La alcaldesa de Granada anuncia un impulso al sector turístico “de la mano del sector”

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha mantenido este jueves una reunión con el sector turístico de la ciudad, continuando la ronda de contactos iniciada desde que tomara posesión, y ha anunciado el impulso de un Plan Estratégico que durará todo el mandado con una serie de actuaciones que sirvan de eje de la promoción del turismo.

La alcaldesa ha subrayado que la gestión del área municipal de Turismo va a ir “de la mano en todo momento del sector”, bajo el convencimiento de que hay que “escuchar a los expertos y personas involucradas en esta materia para que marquen el camino de cara a dar una respuesta más óptima a nuestros empresarios de la hostelería y el ocio”.

Carazo ha atendido al presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García; al presidente de la Asociación Provincial de Hospedaje, Trinitario Betoret; al presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Joan Peláez; al presidente de la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio, Miguel Campos; y al presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Intermediación, Juan María Fernández.

En el encuentro ha aplaudido la iniciativa impulsada por la Federación de Hostelería, ‘La Huella Verde’, proyecto que el Ayuntamiento va a seguir, con el que va a mantener reuniones de coordinación para el desarrollo sostenible de la ciudad y al que las administraciones públicas deben sumarse con el compromiso de contribuir entre todos a que Granada sea una ciudad verde y acompañar el camino de la sostenibilidad en todas sus políticas.

Además, la alcaldesa ha informado a los empresarios granadinos del sector turístico de que se va “impulsar un Plan Estratégico que dure toda la legislatura, con una serie de actuaciones que sirvan de eje de la promoción del Turismo en la ciudad de Granada”.

Igualmente, ha adelantado que se va constituir una Mesa del Turismo de la ciudad de Granada, que ella encabezará y donde estarán representados todos los organismos que tengan relación con el sector, como son el Ayuntamiento de Granada –con representación de todos los grupos municipales–; la Asociación de Turismo y Hostelería, el Patronato Provincial de Turismo, la Junta de Andalucía, el Palacio de Congresos, Certusa, la Alhambra y el Puerto de Motril.

En cuanto a otros proyectos municipales para la promoción turística de Granada, la alcaldesa ha mencionado el Plan de Grandes Ciudades, el cual “se va a impulsar desde ya”, puesto que tiene “un punto de ejecución bastante atrasado y debe estar implementado por completo a primeros de marzo de 2024”.

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