La Junta de Andalucía está llevando a cabo obras de conservación y mantenimiento en la carretera A-422, de Alcaracejos a Belalcázar por Hinojosa del Duque, en la provincia de Córdoba, que obligan al corte parcial de la vía. La actuación consiste en la instalación de bandas sonoras en los bordes de la calzada para mejorar la seguridad entre los puntos kilométricos 0,300 y 23,200.
Tal y como ha concretado la Administración autonómica en una nota, se está procediendo a la instalación de marca vial con resaltos y repintado de líneas de bordes para avisar acústicamente a los usuarios que están cerca del margen de la calzada y así evitar la salida de la vía por distracción.
Las obras consisten en la instalación de 27.000 mililitros de marca vial con resaltos termoplásticos en caliente y posterior repintado las mismas con pintura acrílica. El importe total de la actuación asciende a 42.350 euros y corre a cargo de la empresa Sedinfra S.A.
La delegada de Fomento, Cristina Casanueva, ha destacado el “trabajo del Gobierno andaluz para detectar cualquier deficiencia en las vías de titularidad autonómica, restablecer la funcionalidad de las carreteras garantizando de este modo la seguridad y la comodidad en la conducción”.
En este sentido, se ha referido a la “labor continua de mantenimiento de las carreteras andaluzas que discurren por la provincia garantizando la igualdad entre los ciudadanos a la hora de acceder a unas vías de comunicación seguras, que vertebran el territorio, y permiten la movilidad entre las diferentes zonas”.