El Ayuntamiento de Sevilla concede 106.746 euros para la modernización del taxi tras resolver las alegaciones presentadas

El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado el listado definitivo de los beneficiarios de la convocatoria de ayudas para fomentar la accesibilidad y modernización del taxi correspondiente a 2022. Finalmente, han sido concedidos 106.746 euros de una convocatoria que contaba con un presupuesto de 110.000 euros, aprobados por la Junta de Gobierno municipal en julio de 2022.

La primera adjudicación provisional fue aprobada en abril de este 2023. Tras el estudio de las alegaciones presentadas y con el informe emitido “al efecto” por el Servicio del Instituto del Taxi, finalmente, son 106.746 euros los que se han otorgado para apoyo a los eurotaxis (90.924 euros); modernización y mejora del vehículo en la modalidad taxímetro (10.058 euros); modalidad módulo tarifario (1.400 euros); y modalidad impresora de recibos (4.364 euros), según el detalle de la concesión definitiva publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) consultado por Europa Press.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobaba la convocatoria para la concesión de 110.000 euros en subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a titulares de licencia de taxi en la ciudad con el fin de “fomentar el incremento de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, facilitar la modernización de la flota para ofrecer un servicio de excelencia y prepararse para la implantación del sistema de flota y app de conexión con usuarios”.

Así rezaba la convocatoria, en la que se detallaban las dos líneas de subvención. La primera de ellas, con un presupuesto total de 82.200 euros, iba destinada a sufragar los gastos por la adquisición de un vehículo nuevo eurotaxi, cuya flota actual es de algo más de un 5% del total. Las ayudas alcanzarán “como máximo” el 50% del coste de inversión y “nunca” superarán los 14.000 euros por vehículo nuevo y titular de licencia municipal de taxi.

La segunda de las líneas, con 27.800 euros, preveía ayudas para cambiar el taxímetro (15.000 euros a razón de 150 euros máximo por titular), para la instalación de “nuevos y modernos” módulos tarifarios (5.000 euros a razón de 100 euros por titular) y para comprar impresoras de recibos (7.800 euros en ayudas a razón de 100 euros por titular).

Entre los criterios para poder ser perceptor de estas ayudas, el Ayuntamiento recordaba que no se podría haber sido beneficiario de subvención “para la misma finalidad, en las convocatorias de los cuatro ejercicios anteriores”. Con estas ayudas, el Instituto Municipal del Taxi persigue, entre otras cosas, que la flota se prepare de cara a la implantación de la “futura plataforma tecnológica” del sector.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos