PSOE pide el voto para avanzar en la transformación digital de las empresas granadinas

El PSOE de Granada ha pedido el voto el 23 de julio para “avanzar en la modernización y transformación digital de las empresas de la provincia con un gobierno socialista comprometido al cien por cien en este ámbito y frenar en seco a un PP que mermó la competitividad del tejido empresarial, provocó la fuga de talento y descolgó a nuestro país de la carrera tecnológica internacional”.

“Granada y España no pueden permitirse otra década perdida por despreciar, como hizo la derecha años atrás, el talento científico e innovador, clave a su vez para el progreso y el bienestar de nuestra sociedad”, ha señalado el secretario general del PSOE de Granada y cabeza de lista al Senado, Pepe Entrena, a las puertas del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UGR.

Junto a los candidatos al Congreso de los Diputados, Olvido de la Rosa, José Antonio Montilla, Inmaculada Oria y Miguel Canalejo; y los candidatos a la Cámara Alta, Elvira Ramón y Alejandro Zubeldia; Entrena ha subrayado que en estas elecciones “nos jugamos todos los avances logrados en el ámbito de la I+D+I tras la apuesta sin precedentes del Gobierno de Pedro Sánchez por la ciencia y la innovación como palanca de la transformación de las empresas de nuestra provincia y del resto del país”.

“Queremos seguir adelante y aprovechar esos pasos dados hacia el nuevo modelo productivo para establecer las condiciones idóneas que permitan crear más empresas y contribuir a la modernización de las ya existentes en una apuesta decidida por la innovación, la digitalización y las tecnologías de la información y de la comunicación”, ha explicado.

Asimismo, el socialista ha indicado que Granada es “ciencia y emprendimiento, algo a lo que ha contribuido símbolos de reconocido prestigio internacional como la Universidad de Granada –que representa el 8 por ciento del PIB–, a través de su papel en el campo de la inteligencia artificial, las ingenierías o las empresas spin-off y start-up; el CSIC y el PTS”.

“La investigación científica y la innovación tecnológica son fundamentales para el desarrollo económico y social. Invertir en ciencia es el futuro y apostar por la innovación es garantizar ese futuro”, ha apostillado para apuntar que, además de poner ese potencial al servicio de las casi 60.000 empresas que hay en la provincia y a la internacionalización de las mismas, el presidente Sánchez ha brindado su apoyo al tejido productivo en momentos complejos como la pandemia con los ERTES y los préstamos ICO.

Por otro lado, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha sido clave para dar soporte a una infraestructura científica “singular” como el acelerador de partículas IFMIF-Dones, que albergará el Polígono Tecnológico de Escúzar.

Un ejemplo más, ha dicho Entrena, “de cómo el actual Gobierno de España ha respondido ante el reto científico y tecnológico a través también de la asignación de recursos en los Presupuestos Generales del Estado, con financiación pública en I+D+I estable y creciente, el cuidado y el retorno de talento y el impulso a la transferencia de conocimiento”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos