PSOE fija como “prioridad” el impulso a infraestructuras y transporte para “vertebrar y generar oportunidades”

El PSOE de Granada ha fijado como “prioridad” el impulso a las infraestructuras y el fortalecimiento del transporte para “vertebrar y generar más oportunidades en la provincia” y revertir la “falta de ambición del PP al afrontar proyectos que también contribuyen al desarrollo de nuestra tierra”.

El secretario general del PSOE de Granada y cabeza de lista al Senado, Pepe Entrena, ha remarcado en un comunicado que el progreso “ha de ser un aliado en la mejora de nuestra calidad de vida y este lo garantiza el Partido Socialista, también en este ámbito”. “Queremos avanzar en la integración definitiva del AVE para hacer de Granada una ciudad mucho más amable, en la variante de Loja para mejorar los tiempos de viaje y la eficacia del transporte ferroviario y en la continuidad de la futura autovía a Córdoba y Badajoz para generar nuevas expectativas socioeconómicas”, ha apostillado.

En el entorno de la Segunda Circunvalación junto a los candidatos al Congreso de los Diputados, Inmaculada Oria y Miguel Canalejo, y al Senado, Elvira Ramón y Alejandro Zubeldia, y el secretario general del PSOE de Granada capital y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Paco Cuenca; Entrena ha reivindicado la recuperación de la línea Guadix-Baza-Lorca, tras encargar el actual Gobierno el estudio informativo; el apoyo al crecimiento del Puerto de Motril y el trabajo para acelerar el tránsito por Granada del Corredor Ferroviario Mediterráneo, con la conexión Almería-Granada-Antequera y con la dársena motrileña.

La conexión de Cúllar Vega, Vegas del Genil y El Temple con la A-44, que el anterior Gobierno del PP “dejó sin planificar”; y la necesidad de captar nuevas conexiones para el aeropuerto Federico García Lorca, son otras de las propuestas socialistas.

En materia de transporte, Entrena ha destacado la apuesta “ingente” que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha hecho por favorecer los desplazamientos de los granadinos y abaratar su coste con bonificaciones en el autobús urbano y metropolitano, metro y tren de media distancia.

“Entendemos la movilidad como un derecho esencial para poder acceder a otros derechos fundamentales como son el trabajo, la sanidad, la educación o el ocio. Bajo esa premisa avanzamos hacia una Granada y España más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, digitales y cohesionadas. Una provincia y un país en el que la movilidad y el transporte serán herramientas decisivas para la igualdad de oportunidades de la gente”, ha indicado.

En ese contexto, ha remarcado la contribución del Gobierno de España para posibilitar la ampliación sur del metro de Granada hacia Churriana de la Vega y Las Gabias.

“Este proyecto cuenta con 20 millones procedentes de Fondos Next Generation que el presidente Sánchez peleó y trabajó ante la Unión Europea mientras el PP puso todos los obstáculos posibles a la llegada de esos fondos”, ha apostillado.

El socialista ha recalcado que “somos inconformistas y ambicionamos un futuro aún mejor para Granada, queremos avanzar en el intenso trabajo realizado en estos cinco años. Acabamos con el aislamiento ferroviario y la chapuza de AVE que nos dejó el PP”. “El presidente Sánchez nos ha reenganchado al mapa ferroviario español, ha traído la Alta Velocidad a Granada y ha impulsado el nuevo trazado en Loja, con un tramo ya terminado y 105 millones en los Presupuestos de 2023”, ha apuntado.

Además, ha resaltado la ampliación de la terminal aeroportuaria granadina para adaptarla a los dos millones de pasajeros, la finalización y puesta en marcha de la Segunda Circunvalación y del tramo Atarfe-Pinos Puente de la GR-43, la mejora del acceso Oeste de Motril en la N-340, la modernización de los túneles de la A-7 en el litoral granadino o la inversión prevista para remodelar la estación de Andaluces.

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