‘Hércules tiene hambre’, primer libro de una saga de cuentos clásicos de Ruben Ángel Romero Stoppiello

Ruben Ángel Romero Stoppiello ha publciado ‘Hércules tiene hambre’, el primer libro de una saga de cuentos clásicos que fue conocida en primer lugar por sus propios nietos, a los que contó la historia antes de que fuera grabada para que “pudieran reproducirla ellos solos” antes de que fuera escrita y corregida para ser leída “sin cambiar el tono de narración”.

Según ha indicado la editorial Círculo Rojo en una nota, el lector “va a encontrar, según indica el propio autor, una historia de acción, mezclada con inteligencia y también de amor, en donde juegan valores como los de la unión de los grupos, la solidaridad, la empatía, la determinación y la inteligencia de solucionar conflictos en forma pacífica”.

‘Hércules tiene hambre’ es el primero de una serie literaria para niños con una estructura de cuento clásico y un estilo de narración destinado a su lectura en voz alta “con imágenes, movimiento y un poco de humor” que presenta “ilustraciones bien cuidadas” y “metáforas sutiles que muestran valores sin caer en lo declarativo o panfletario”.

En concreto, Hércules es un gato negro común y corriente que “no tiene ninguna característica especial, o, mejor dicho, que tiene todas las características especiales que tienen todos los gatos”. Lo interesante de él es que, a pesar de ser común y corriente, 2le pasan cosas maravillosas, como nos pasan a todos”.

“En el cuento Hércules tiene hambre, el personaje reclama por su alimento y como no recibe atención, procura alimentarse por sus propios medios. Al ser un gato muy domesticado, un poco despistado y sin experiencia, se mete en líos y cae en una situación de mucho conflicto”, explica el autor.

El libro presenta así “una historia de acción, de bravura, de inteligencia y también de amor, en donde juegan valores como los de la unión de los grupos, la solidaridad, la empatía, la determinación y la inteligencia de solucionar conflictos en forma pacífica”.

Ruben Ángel Romero Stoppiello nació en Montevideo (Uruguay) el 24 de setiembre de 1957. Es padre de dos hijas y tiene dos nietas y un nieto “muy inspiradores”. Docente de ciencias ya jubilado, también es actor y profesor de teatro además de artesano. “Escribo desde que tengo memoria, registrando todo en cuadernos, servilletas, muros y mesas. Contar historias ha sido siempre un placer. Encontrar y sacar la poesía y la magia de todo”, ha afirmado. Las ilustraciones son de Agustina Mandacen, nacida el 2 de marzo de 2001 en Pinar (Uruguay).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos