El alcalde pide “colaboración” al Gobierno para reforzar la vigilancia en el Centro y evitar atracos

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha pedido este martes “colaboración” a la Delegación del Gobierno en Andalucía, con cuyo delegado, Pedro Fernández, ha mantenido ya un primer encuentro institucional desde su toma de posesión el pasado 17 de junio, para poder abordar los “problemas de seguridad” que se están registrando en zonas como el Centro de la ciudad.

En declaraciones a los medios tras asistir a la toma de posesión de 22 nuevos policías locales, el regidor ha asegurado “tener conocimiento” de robos en establecimientos. “Raro es el día” que no se produce uno, según el ‘popular’ José Luis Sanz. Por eso, y además de la colaboración solicitada a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el Ayuntamiento ha montado ya “un dispositivo” de la Policía Local para que está “pendiente día y noche”.

El alcalde de Sevilla llevaba en su programa electoral la apertura de las sedes de la Policía Local los fines de semana, el impulso a la figura de los agentes de barrios y el incremento de la videovigilancia para “acabar con la creciente inseguridad”. La provincia de Sevilla cerró 2022 con 94.127 infracciones penales contabilizadas, lo que supone un 22,6% más que las registradas en 2021, un año marcado aún por las restricciones implantadas a cuenta de la pandemia de coronavirus, y un 7,9% más que las 87.222 infracciones penales de 2019.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos