El Gobierno apremia a la Junta a elaborar un plan de inspecciones para combatir los cortes de luz

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, han mantenido este martes el “primer encuentro institucional” tras la toma de posesión del regidor hispalense el pasado 17 de junio para “abordar temas de interés conjunto por parte de ambos responsables públicos”.

Entre los asuntos abordados han estado los cortes de suministro eléctrico en diferentes barrios de la ciudad, en los que “el Gobierno de España no tiene competencias sobre las instalaciones de producción, distribución y transporte de energía, que recaen sobre la Junta de Andalucía”, ha subrayado la Delegación en su comunicado, en el que apremia a la Administración regional a elaborar un plan de inspecciones.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha recogido que Fernández ha trasladado al regidor su “total disposición para continuar avanzando con lealtad institucional en materias dependientes de la administración del Estado, como he venido haciendo hasta el momento”.

En este sentido, Fernández ha insistido en la “necesidad de una mayor implicación” de la Consejería de Industria, Energía y Minas, “que tiene que elaborar un plan de inspecciones”. “La Subdelegación del Gobierno en Sevilla lo ha solicitado por escrito en varias ocasiones, la última el 20 de julio. Es preciso y necesario que la empresa distribuidora realice una planificación de inversiones que mejore las instalaciones”, ha apostillado.

El delegado ha informado de que “la Subdelegación del Gobierno actúa en dos mesas de trabajo, donde se ha puesto de manifiesto que la mayoría de las incidencias no están relacionadas con plantaciones indoor (de marihuana), sino con deficiencias en las instalaciones e infraestructuras eléctricas, por lo que es urgente que se realicen inspecciones por parte de la Consejería y mejoras que aporten seguridad en el suministro”.

“Nuestra voluntad es continuar estrechando la colaboración en materia policial para, de un lado, auxiliar a los técnicos de la compañía en sus trabajos de inspección, reposición y reparación de las instalaciones y, por otro lado, mejorar los cauces de información que permitan investigar los posibles delitos”, ha remarcado.

En este sentido, ha señalado que ya existe un “protocolo conjunto” entre la compañía y la Policía Nacional que refuerza y agiliza los procedimientos en las actuaciones planificadas y urgentes. Por otro lado, ha garantizado “la continuidad de la colaboración entre la Nacional y la Local para seguir avanzando en materia de seguridad en la ciudad”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos