Estreno este viernes en el Foro Iberoamericano del primer musical de la historia sobre la romería de el Rocío

La devoción mariana a la Virgen del Rocío expresada a través de la música es la protagonista de ‘Rocío- El Musical’, espectáculo que se estrena este viernes, 28 de julio, en el Foro Iberoamericano de La Rábida (Huelva).

Según explicó en su presentación la diputada provincial de Cultura, Gracia Baquero, acompañada por el autor de la obra, José Luis Carrillo, y por integrantes del elenco, como Jeromo Segura, el montaje ofrece “una propuesta cultural única, itinerante, de integración y filantrópica, que acerca al espectador el mundo rociero, sin olvidar la grandeza de nuestra tierra, en la que emerge la mayor romería del mundo”.

Asimismo, su autor ha explicado que ‘Rocío-El Musical’ es una obra creada para “hacer Rocío”, que invita al espectador “a sumergirse en su historia gracias al recorrido que la música ha experimentado con el pasar de los siglos, la música más popular, más arraigada y que tan necesitada está de hacerse oír”.

Con un elenco de la provincia de Huelva y más de cien artistas en escena, el musical dirige la mirada al origen de la romería más grande del mundo y al lugar donde acontece en la provincia, al tiempo que rinde un homenaje a quienes la conforman.

Por su parte, Jeromo Segura, uno de los “grandes” nombres del cartel, ha asegurado que para él y sus compañeros es “un honor y un lujo poder estar en esta obra por todo lo que significa la Virgen del Rocío” y porque “expresa el patrimonio de nuestra tierra, nuestra música, nuestra forma de expresarnos”. Por eso ha animado a “que nadie se pierda el estreno”, porque va a ser “una experiencia única, una noche inolvidable”.

Bajo la dirección de José Luis Carrillo, con producción musical de Fernando Iglesias ‘Mae’, entre otros muchos artistas participarán Jeromo Segura, María José ‘La Caterra’, José María Cáceres y Cinta Díaz Bento, que han estado presentes en la rueda de prensa.

El musical dará comienzo a las 22,00 horas y las entradas, de entre 10 y 18 euros, están a la venta en www.giglon.com. Además, parte de la recaudación del Musical irá destinada a la obra social de las Hermandades del Rocío, en el caso del estreno de este viernes, a la Hermandad Matriz de Almonte.

El arte sacro y el popular, combinados con exquisita armonía, serán los encargados de conseguir que se perpetúe el mensaje. Para los autores de la obra, y como versa el lema del musical ‘Para que nunca nos falte el Rocío’, la mejor manera de compartir este legado es llevándolo por todos los rincones del mundo.

“Es el arte, sin lugar a dudas, el canal de comunicación más efectivo y la música la que consigue que el mensaje perdure en el tiempo, siendo los cantes del pueblo, las verdaderas crónicas que trascienden de generación en generación”, han señalado los autores de la obra.

Es por eso, por lo que a través del arte y la tecnología y, no siguiendo los cánones establecidos durante décadas en su género, con una propuesta vanguardista, ofrecen al mundo el primer musical rociero de la historia.

‘UN VIAJE A LOS 90’S’

La diputada de Cultura también ha anunciado que ya se encuentran a la ventas las entradas para ‘Un viaje a los 90’s’, un festival que se celebrará el martes, 15 de agosto, en el Estadio Iberoamericano de Atletismo.

Dirigido a un amplio público, desde los más jóvenes a aquellos que eran “niños” en los años 80’s, crecieron con los 90’s y vivieron la entrada del nuevo milenio con el cambio musical de los 2000.

Un proyecto a medida que cuenta con un cartel con la presencia de artistas iconos de la época como Ku Minerva, Rebeca, Selena Leo, Viceversa, Sensity world, Brisa play y Carlos Nasville y una fiesta al puro estilo 90’s presentado por Paco Pil.

El “éxito” de este festival, ha señalado la diputada, se basa en la “frescura del show con la esencia ‘Remember’ que se vivió en aquella década, combinando la presencia de diferentes artistas punteros de los años más memorables de la música ‘Remember’, con sus actuaciones en vivo intercaladas con las sesiones de música ‘pinchada’ en vivo por djs”.

Los espectadores podrán participar en las canciones bailando, cantando y escuchando los grandes éxitos de otras décadas. Las entradas, al módico precio de siete euros, estarán a la venta en la página web www.momotickets.com.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos