Preocupación en TurJaén por la baja ocupación de julio y las previsiones nada “halagüeñas” de agosto

La Asociación de empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio de la provincia de Jaén, TurJaén, ha mostrado su preocupación después de que los datos turísticos de este mes de julio “no han sido los esperados” y las previsiones nada “halagüeñas” para el mes de agosto. A lo que se suma, según TurJaén, una bajada en el gasto por visitante.

En un comunicado señalan que la valoración la hacen basándose en datos proporcionados por las empresas asociadas, ya que se está pendiente de los datos que facilite el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este mes de julio “se rompe la tendencia de crecimiento de los dos últimos años” y la ocupación media de la provincia se ha situado en un 43,07 por ciento, siendo Jaén capital la que ha presentado mejores datos de ocupación con un 51,62 por ciento.

Destinos propios de esta época estival como es el Parque Natural de las Sierras de Cazorla Segura y Las Villas ha tenido una ocupación sólo del 41,95 por ciento, “descendiendo a un 15 por ciento la contrataciones de servicios turísticos”.

Úbeda y Baeza, aunque no sean destinos turísticos por excelencia en época estival, su nivel de ocupación este mes de julio ha sido del 40,52 por ciento, “descendiendo las contrataciones de servicios turísticos en un 40 por ciento.

Jaén capital se ha mantenido con un 51,62 por ciento y “una bajada en precios de un cinco por ciento”. La Sierra de Andújar ha registrado “solo un 25,56 por ciento, Despeñaperros se ha mantenido a la baja con un 46,20 por ciento, Sierra Sur muy baja con un 26,73 por ciento y Sierra Mágina con solo un 37,71 por ciento”.

TurJaén atribuye la bajada de ocupación a “las olas de calor que se han producido en la provincia, estando los medios de comunicación, incluso nacionales, informando constantemente de las mismas, lo cual no ha contribuido a animar al potencial turista a que visitase nuestra provincia”.

También señalan como causa que el destino playa “ha despuntado bastante este año” y “la semana de elecciones también ha afectado”. “Debemos plantearnos lo sucedido, además de los motivos anteriormente expuestos, ya que incluso existe una bajada en el gasto de los visitantes”.

Según turJaén, las perspectivas para el mes de agosto se esperan como en julio, “con la salvedad que el destino Parque Natural de Cazorla se llegue al menos al 60 por ciento de ocupación”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos