La delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial, Energía y Minas de la Junta en Cádiz, Inmaculada Olivero, se ha reunido con el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, para abordar asuntos de la ciudad relacionados con la energía, así como el diagnóstico que se está haciendo para el posible desarrollo del polígono industrial de esta localidad.
En una nota, Olivero ha calificado de “crucial” este encuentro con el alcalde de Ubrique, en el que se ha debatido sobre temas “que interesan” al Gobierno local, entre ellas, “la relevancia que tiene que Ubrique se vaya a adherir a la Red de Ciudades Industriales, promovida por la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía”.
La delegada territorial ha explicado que la iniciativa Ciudades Industriales, enmarcada en el Plan de acción Crece Industria 2021-2022 para una nueva política industrial en Andalucía, tiene el fin de favorecer y fomentar la creación y fijación de empresas manufacturadas y de servicios industriales en el territorio andaluz, algo que ha considerado “muy importante para Ubrique”.
Olivero ha defendido que esta Red es “una clara apuesta del Junta por revitalizar la industria” y una iniciativa que permitirá la mejora del tejido industrial existente en la localidad de Ubrique y la atracción de nuevas inversiones en el sector, por lo que, es “una excelente noticia” que Ubrique se adhiera a ella.
La delegada ha recordado que esta iniciativa se puso en marcha en diciembre de 2021 y que la desarrolla la Junta de Andalucía en colaboración con los municipios de la comunidad autónoma que se adhieran a dicha Red, mediante un protocolo de colaboración suscrito con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.
Además, ha señalado que se trata de una de las medidas destacadas en el Plan de Acción Crece Industria 2021-2022, que articula la política de la Junta de Andalucía, en esta materia y que responde al objetivo de “implicar a los ayuntamientos en el desarrollo económico”.
Olivero ha asegurado que pertenecer a la Red “promueve un entorno favorable para la inversión y la iniciativa empresarial” y ha manifestado que esta iniciativa “refrenda la apuesta del Gobierno andaluz por las políticas de dinamización industrial y el desarrollo de un tejido industrial sólido, diversificado y competitivo”.
También ha explicado que la Red está abierta a todos los municipios, por lo que esperan que se incorporen “cuantos más mejor” y les ha invitado a su integración en esta Red, cuya próxima adhesión será Ubrique.