La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven menor de edad como presunto autor de un incendio intencionado que afectó a dos contenedores, uno de ellos completamente calcinado, así como un poste de suministro eléctrico y de telefonía y la fachada de una vivienda.
Según la información facilitada por la Policía Nacional este martes en una nota de prensa, el fuego se provocó a primera hora de la mañana en la barriada del Fargue, en la capital granadina, y fue extinguido por un vecino con la ayuda de una manguera desde su domicilio y por Bomberos de Granada.
Un policía libre de servicio llamó al 091 informando de la persecución a los supuestos autores de un incendio provocado en un contenedor de residuos plásticos y un colchón, quienes dijo que “huían”. A la llegada de los agentes, este compañero había dado alcance a uno de ellos, un menor que fue detenido.
Como consecuencia de las llamas, resultó completamente calcinado uno de los contenedores de reciclaje de plásticos, en cuyo interior llegaron a introducirse los jóvenes para supuestamente asegurarse de que prendía el fuego, así como dañados otro contiguo, de residuos orgánicos, un colchón hallado junto a ellos, un poste de madera para el suministro eléctrico y de telefonía e incluso la fachada de una vivienda habitada.
Su propietario, atemorizado por si el fuego la alcanzaba, extrajo una manguera desde el interior del mismo con la que comenzó a extinguirlo. Además, el lugar del incendio se encuentra próximo a una zona de monte, por lo que su control inmediato era esencial para evitar la propagación.
El menor fue trasladado a dependencias de la comisaría provincial y posteriormente puesto en libertad, entregado a uno de su progenitores, a la espera de comparecer ante la Fiscalía de Menores, a quien se informó de las actuaciones practicadas. Agentes del Grupo de Menores continúan con las pesquisas para la identificación del resto de participantes en el incendio.