Los hijos menores de la mujer asesinada alertaron a los vecinos del crimen y están a cargo de la Junta

Los tres hijos menores de la víctima y el detenido acusado de un presunto crimen machista ocurrido en Almería capital presenciaron los hechos y alertaron a los vecinos de lo ocurrido, según han informado fuentes de la Policía Nacional, quienes han trasladado que los niños ya se encuentran en un centro de menores y están siendo atendidos.

Concretamente, la investigación ha esclarecido que los jóvenes, tres menores de 9 años, 8 años y cinco meses, presenciaron cómo su padre presuntamente hirió mortalmente a su madre en el cuello y han sido los que han pedido ayuda a los vecinos, quienes han contactado con la Policía.

El matrimonio se trata de una pareja de origen magrebí que residía de forma legal en España en el barrio de Pescadería de la capital almeriense. La víctima tenía 27 años y el presunto agresor 32.

Los agentes de la Policía se presentaron en el lugar de los hechos y redujeron al sospechoso, quien ofreció resistencia moderada. De hecho, según relatan los agentes, el detenido usó a uno de sus propios hijos como escudo, pero gracias a una actuación delicada, el incidente se ha resuelto salvaguardando la vida del menor. Tras esto, se comprobó que la mujer se encontraba sin vida y se activó el protocolo establecido para estos casos.

Las investigaciones apuntan que el marido ha presuntamente degollado a su mujer con un cuchillo de cocina de diez centímetros, un arma que ha sido recuperada por los agentes. El detenido carecía de antecedentes y no estaba en el Sistema de VioGén. Además, los vecinos aseguran no tener constancia de discusiones ni agresiones previas de la familia.

La Policía ha concluido que los niños han sido trasladados a un centro de menores de la Junta de Andalucía, donde están siendo atendidos de acuerdo a sus necesidades.

Según han indicado desde el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, los hechos habrían tenido lugar poco antes de las 17,40 horas en un domicilio situado en la calle Galera de la capital, conforme los avisos dados por los testigos.

Así, se ha dado aviso a Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios, que han tratado de reanimar a la mujer quien finalmente ha fallecido. La investigación continúa abierta mientras que el lugar de los hechos permanece acordonado para el levantamiento judicial del cadáver.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos