El Ayuntamiento de Jaén acomete la limpieza integral de la iglesia de San Miguel, cuyo espacio se presenta ahora despejado y más atractivo

El concejal de Conservación y Medio Ambiente afirma que “los trabajos seguirán en más puntos del casco antiguo, donde se continuarán atendiendo cuestiones relativas a limpieza, conservación o arreglo de acerados”. Antonio Losa señala que “el Ayuntamiento ha acelerado los trámites para que ya se esté ejecutando el arreglo integral de varias calles del entorno con cargo a los fondos DUSI”.

El concejal de Conservación, Infraestructuras Municipales y Medio Ambiente, Antonio Losa, ha anunciado que “el Ayuntamiento ha llevado a cabo una intervención con recursos propios para mejorar la imagen de la iglesia de San Miguel, que ha consistido en el desbroce y la limpieza integral del interior para contribuir a su puesta en valor”.

Antonio Losa ha explicado que “se ha trabajado para eliminar  maleza y otros elementos que podían producir contaminación visual, de manera que el lugar ahora se encuentra completamente despejado y presenta un aspecto adecuado y atractivo tanto para el turismo como para los residentes en la zona”.

El edil ha añadido que “estas labores abundan en uno de los objetivos que este Equipo de Gobierno se marcó desde el primer día de trabajo y que pasa por mejorar y potenciar la imagen del casco histórico, para lo que se llevan a cabo actuaciones de manera transversal entre las distintas áreas municipales; en este caso desde la de Conservación, pero también se han implicado Cultura y empresas concesionarias” y que “los trabajos seguirán en más puntos del casco antiguo, donde se continuarán atendiendo cuestiones relativas a limpieza, conservación o arreglo de acerados, entre otras”.

Por otra parte, el responsable municipal del área de Conservación y Medio Ambiente ha señalado que “en el entorno de la Plaza de San Miguel también se está llevando a cabo una intervención de alrededor de 400.000 euros con cargo a los fondos DUSI y que está ejecutando la empresa Pavimentaciones Morales desde hace dos semanas. Se trata del lote 1 de arreglo de calles, cuya duración se prevé que esté en torno a los cuatro meses y que abarca la calle Lavanderas, Cuesta de San Miguel, Plaza de Santo Domingo y la propia calle San Miguel, que desemboca en la iglesia del mismo nombre”. Para ello, ha señalado Losa, “el Ayuntamiento ha acelerado los trámites administrativos y urbanísticos necesarios al objeto de que la obra se lleve a cabo en tiempo y forma según se recoge en este programa de fondos europeos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos