El Ayuntamiento de Almonte destaca “la reducción significativa” de incidentes durante el Rocío Chico

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), Ana Saavedra, ha destacado “la reducción significativa” de incidentes ocurridos durante la celebración del Rocío Chico, así como “la baja siniestralidad” en cuanto a accidentes relacionados con el tráfico.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la concejal ha valorado que en el verano en El Rocío se multiplica la población, encontrando su pico más alto durante la celebración del Rocío Chico, del 16 al 19 de agosto”, por ello desde el Ayuntamiento “se han implementado diversas medidas”.

Asimismo, Saavedra ha puesto en relieve “la importancia de mantener una actitud cívica y de respeto hacia los demás, así como hacia las normativas establecidas para garantizar el bienestar colectivo” en El Rocío, especialmente en citas como esta.

De este modo, ha destacado “la baja siniestralidad” registrada en el tráfico, “pese a la densidad de vehículos en las calles de arena de la aldea, sumados a los caballos y carros”, ya que la Policía Local solo ha reportado dos accidentes de circulación. Un choque fronto-lateral entre dos vehículos, con daños leves, y un impacto contra un vehículo estacionado, resultando únicamente daños materiales.

Por otro lado, la edil ha puesto de manifiesto que, en materia de seguridad ciudadana, el Rocío Chico 2023 ha experimentado “una reducción significativa” en incidentes de reyertas y peleas, que “fueron rápidamente gestionados por la presencia policial”.

En este sentido, la edil ha detallado que se implementaron 27 servicios en respuesta a quejas de ciudadanos relacionadas con ruidos y música, de hecho, “dos viviendas fueron sancionadas por no acatar las indicaciones de los agentes encargados de mantener la convivencia”.

“Cabe resaltar, además, que, con la modificación de la ordenanza, se buscó fomentar una actitud más responsable por parte de los infractores, y en gran medida, este espíritu ha tenido éxito en la mayoría de las actuaciones. Por tanto, las medidas de prevención y control adoptadas por el Ayuntamiento han contribuido a celebrar en un ambiente seguro este Voto de Acción de Gracias del pueblo de Almonte a la Virgen del Rocío, que ha cumplido 210 años”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos