El PSOE reclama la unidad de instituciones y colectivos para acabar con los cortes de luz de la zona norte

El Grupo Municipal Socialista reclama la unidad de todas las instituciones y colectivos implicados para acabar con los cortes de luz en el distrito Norte, y ha exigido “contundencia” a Endesa para que “avance en la mejora y modernización de infraestructuras, asumiendo su responsabilidad a la hora de mantener el derecho básico y fundamental del suministro eléctrico de los vecinos”.

Todo ello, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, después de conocer los últimos cortes de luz en el barrio, como el incendio de una arqueta que este pasado fin de semana “dejó sin luz a más de 200 familias” en la zona norte, en “una incidencia que se produjo junto a un transformador que volvió a arder hace apenas un mes”.

Para el portavoz adjunto socialista en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, “el trabajo llevado acabo durante los dos últimos años por nuestro equipo de Gobierno marca el camino para solucionar el principal problema social que existe” en la ciudad.

“La unidad, la lealtad y el trabajo conjunto en la misma dirección de las distintas administraciones, colectivos y familias son la mejor herramienta para acabar con los cortes de luz que sufre el distrito desde hace más de diez años”. Según el edil, “la tendencia positiva se ha roto en los últimos dos meses. Parece que los cortes son más numerosos de lo habitual, incluso en zonas y barrios donde ya parecía estaban olvidados”.

Calvo ha indicado que espera “que Endesa no haya bajado los brazos en su responsabilidad de inversión para reducir los cortes” y que la “mesa institucional en la Subdelegación de Gobierno, que apoyamos e impulsamos en su momento, no decaiga como un espacio de oportunidad para que entre todas las instituciones busquemos remedio para garantizar el suministro 24 horas al día, siete días a la semana, a cualquier vecina o vecino que pague sus facturas de luz”.

“Hay que evitar rencillas y acusaciones injustificadas, que son peyorativas y criminalizan un barrio”, ha expuesto. Desde que el PSOE se hizo cargo del gobierno de la ciudad en julio de 2021, los encuentros de la mesa institucional tuvieron un “carácter propositivo y conciliador con la única finalidad de acabar con los cortes, aunando esfuerzos por parte de todas las administraciones y la empresa responsable Endesa”.

Aumentó la periodicidad de las reuniones de la propia mesa en momentos especialmente complicados, como Navidad, “dando unos resultados satisfactorios. Lo que demostró que, con voluntad, los cortes se pueden evitar”. En este sentido, Calvo ha añadido que, además “se acordó sumar” a “la participación vecinal, asunto que quedó pendiente para próximas convocatorias”.

El concejal socialista ha indicado que su formación ha estado siempre apoyando una causa en la que ha impulsado “la unidad y evitando la confrontación”. Estando en la oposición, el Grupo Municipal Socialista llevó a la Fiscalía numerosas denuncias a Endesa exigiendo que diese suministro a todos los vecinos. Ya en el gobierno local, “asumimos la interlocución para aunar esfuerzos de todas las partes implicadas de manera coordinada”, ha relatado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos