La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) del Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba ha advertido este miércoles de una presunta agresión ocurrida en la madrugada del lunes por parte de un interno contra tres funcionarios.
Según ha detallado la sección sindical, los hechos han ocurrido a las 5,00 horas del lunes 28 de agosto, cuando un interno del módulo de aislamiento ha llamado por el interfono de su celda, manifestando que se encontraba “mal” y que no soportaba “estar encerrado”.
Tras ponerlo en conocimiento del jefe de servicios, fue trasladado al Departamento de Enfermería para ser valorado por los servicios médicos y “aunque aparentemente estaba tranquilo, al llegar a la puerta del Departamento el interno se abalanzó sobre los funcionarios, lanzando puñetazos”.
Al respecto, “con gran esfuerzo los funcionarios de prisiones agredidos consiguieron reducirlo”, ha indicado el sindicato, que ha agregado que “con el fin de que no volviera a agredir y no se autolesionara, se ordenó la sujeción mecánica, y tras valorarlo el médico, se le aplicó el aislamiento provisional”.
Además, han explicado que “dos semanas antes dicho preso ya agredió a otros dos internos en otro módulo distinto, lesionándose al golpearlos, se fracturó la muñeca, por lo que se le trasladó al hospital para que le trataran dichas lesiones”, si bien “durante el traslado intentó fugarse y al regreso se le envió al Departamento de Aislamiento, donde reside en este momento”, han apuntado desde APFP.
En este sentido, el sindicato ha deseado “la pronta recuperación de los tres compañeros lesionados” y ha recordado que lleva solicitando “desde hace años una reposición efectiva de las RPT de los distintos centros, en particular en este centro, que se siguen perdiendo efectivos paulatinamente y la burocracia ha aumentado el trabajo considerablemente”, entre otros aspectos que han expuesto.