Torredonjimeno tendrá un “amplio despliegue de seguridad” con motivo de la Romería de la Virgen de la Consolación

El municipio jiennense de Torredonjimeno tendrá un amplio despliegue de seguridad con motivo de la Romería de la Virgen de la Consolación, prevista entre los próximos 7 y el 10 de septiembre.

Así lo ha puesto de relieve este jueves la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, durante la reunión de Junta Local de Seguridad, que ha presidido junto al alcalde, Enrique Castro. En encuentro han asistido también miembros de la Corporación municipal, Guardia Civil, Policía Local, de la Cofradía de la Virgen de Consolación y de la Peña Caballista.

“Hemos articulado y perfilado los dispositivos de seguridad de la manera más eficiente posible para garantizar, de este modo, el orden público durante esos días y proteger a todas las personas que participan en esta fiesta tradicional”, ha explicado Madueño.

En la reunión, se han iniciado los trabajos para coordinar el dispositivo policial y de seguridad que se desplegará para garantizar la convivencia y mantener el orden público en el desarrollo de los diferentes actos programados.

Para ello, se ha elaborado un plan coordinado, con medios de la Guardia Civil y la Policía Local, “para velar por la tranquilidad de todos los participantes en la fiesta” y “poder dar una respuesta rápida y eficiente en el caso de que se produjera cualquier incidente”.

Al hilo, la subdelegada ha recalcado el esfuerzo para asegurar un amplio despliegue de medios de la Benemérita: “la Guardia Civil apoyará a Policía Local durante toda la festividad participando, tanto con sus unidades ordinarias de Seguridad Ciudadana, como con el refuerzo de la Usecic. El objetivo es poder intervenir en caso de que se produjera algún incidente que pudiera alterar el orden público o afectar a la seguridad ciudadana”, ha comentado.

También está previsto el corte de la A-306 para el cruce de la comitiva, en coordinación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como un dispositivo especial de atención a los caballistas que se desplazan desde diferentes lugares.

Al respecto, Madueño ha señalado que en la reunión se han sentado las bases para que la Romería de la Virgen de Consolación, se desarrolle con total normalidad, “en un ambiente festivo, para que los vecinos y vecinas tosirianos puedan disfrutar de esta tradición”.

En este punto, ha apelado a la responsabilidad individual y a la prudencia. “Todos debemos tener un comportamiento cívico, que fomente un ambiente festivo y de disfrute, para que los vecinos de Torredonjimeno y de toda la provincia que visiten la localidad puedan disfrutar de la romería”, ha dicho.

Del mismo modo, la subdelegada ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que la fiesta discurra con la máxima normalidad posible y a la necesidad “un comportamiento cívico” para cooperar en todo momento con los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos