Torremolinos insta a Gobierno a estudiar aumento de frecuencia de Cercanías y mayor inversión para mantenimiento

El Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha aprobado este jueves una moción presentada por el PP que, sin ningún voto en contra, insta al Gobierno central “a estudiar el aumento de frecuencia de la línea C-1 de Cercanías, entre Málaga capital y Fuengirola, así como más inversiones que garanticen un correcto mantenimiento y conservación de las instalaciones”.

El portavoz del equipo de gobierno, Luis Rodríguez, ha señalado en su exposición de motivos al “abandono” del Gobierno central de una infraestructura “clave” para la movilidad en la Costa del Sol y ha aludido a “los últimos problemas acaecidos en esta infraestructura, lo que a su juicio motiva una serie de peticiones”, que han contado con el voto a favor del PP, de Vox y de Unidas Podemos y la abstención del PSOE.

Así, la moción acuerda instar al Gobierno de España a que estudie el aumento de la frecuencia del servicio de la línea C1 Fuengirola-Málaga; así como que inicie las actuaciones necesarias para la adaptación de la estación de La Colina y que sea una estación accesible para todos nuestros vecinos.

De igual modo, se solicita al Ejecutivo central a que realice “las inversiones necesarias para un correcto mantenimiento de la línea de cercanías, así como realizar las inversiones necesarias para su mejora”.

Por su parte, a petición de Unidas Podemos, se ha incluido también la petición de que mantenga las rebajas en las tarifas de los trenes de cercanías y media distancia durante 2024, así como la ampliación del paso de vehículos de uno a dos carriles sobre la vía de tren en la zona de Montemar Alto.

DISTINCIÓN AL MÉRITO POLICIAL

Por otro lado, el Pleno de Torremolinos también ha aprobado este jueves por unanimidad el dictamen para el ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía de tres agentes de la Policía Local de Torremolinos por su exitosa intervención en el robo frustrado a una joyería en calle San Miguel, con un botín recuperado que ascendía a cerca de 200.000 euros.

El concejal de Seguridad, Cristóbal Molina, ha presentado la propuesta “dando las gracias y la enhorabuena a estos policías locales por su profesionalidad y por sus méritos conseguidos”.

El edil ha indicado que “la detención propició que la Policía Nacional tratara al grupo como organización criminal al poder acusarlos de otros robos realizados en diferentes puntos de España”.

“Anteponer el bien personal por el bien colectivo. Eso es lo que hoy se valora y se reconoce y por lo que los vecinos de Torremolinos os estamos infinitamente agradecidos”, ha resaltado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, que ha destacado “la firme vocación de servicio de unos agentes que, llegado el momento de actuar lo hacen con responsabilidad”.

Así, los funcionarios Jorge Raúl Pérez Plaza, Cristóbal Orozco Carrasco y José Antonio Salas Lozano, actuaron de forma decisiva en los hechos ocurridos en una joyería de calle San Miguel el pasado 14 de febrero cuando a plena luz del día dos individuos perpetraron un robo con fuerza en el establecimiento y emprendieron su huida a pie en dirección a dos vehículos donde esperaban otras dos personas.

Los tres agentes de la Unidad Lima, que se encontraban realizando sus labores de vigilancia y prevención en las calles del municipio, montaron un seguimiento de los cuatro individuos y tras producirse el robo los efectivos policiales lograron interceptar y recuperar un botín valorado en cerca de 200.000 euros en joyas, gracias también a la colaboración ciudadana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos