Diputación aprueba 2,8 millones del Programa de Fomento del Empleo Agrario para ayudar a fijar población

La Junta de Gobierno de la Diputación de Granada ha aprobado este lunes 2,8 millones de euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que beneficiará a diversos municipios de la provincia de Granada a través de diversos proyectos con el objetivo último de ayudar a fijar población en estos territorios.

El diputado de Obras, José Ramón Jiménez, ha manifestado que “este tipo de subvenciones ayudan al desarrollo del mundo rural, pues a través de ellas se consigue avanzar en muchos aspectos en municipios que dados sus escasos recursos no pueden invertir en determinados proyectos que son necesarios y estas ayudas son el complemento perfecto para cubrir esas necesidades, sobre todo en municipios pequeños donde se hace esencial la creación de empleo”.

Se trata del gasto plurianual correspondiente a la aportación de materiales al PFEA del año 2023 y el convenio de colaboración entre la institución provincial y la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía para subvencionar el coste de los materiales de los proyectos de obras y servicios afectados al Programa de Fomento del presente ejercicio.

Como ejemplos de algunos proyectos, José Ramón Jiménez ha mencionado la construcción de parques, la mejora del alumbrado público o el arreglo de calles, además de otros más específicos destinados al sector agrario o agrícola entre otros.

A su vez, Jiménez ha señalado que la Diputación también ha presentado un proyecto para llevar a cabo una actuación en la Finca Los Morales, en concreto la actuación consiste en la mejora del aula de la naturaleza sita en dicho paraje.

“Este tipo de subvenciones ayudan a fijar la población al territorio, pues mejoran la calidad de vida de los ciudadanos a la vez que incentivan la economía. Pues el objetivo fundamental es que desde los Ayuntamientos se puedan desarrollar los proyectos que de otra manera no podrían llevarse a cabo y a la vez se fomente el empleo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos