Investigado por el hurto de 2.500 kilos de mazorcas de maíz en una finca de Vegas del Genil

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 49 años, con antecedentes policiales, como presunto autor del hurto de 2.500 kilos de mazorcas de maíz en una finca del término municipal de Vegas del Genil (Granada) el pasado 25 de agosto, hechos que el propietario de la explotación agrícola denunció en el acuartelamiento de Santa Fe.

Según relató a los agentes, fue sobre las 17,30 horas aproximadamente cuando cuatro individuos le robaron estos 2.500 kilos de mazorcas. Un guarda rural sorprendió in fraganti a los ladrones y estos se dieron a la fuga en dos vehículos, pero consiguió tomar la matrícula de uno de los vehículos y se la entregó a la Guardia Civil.

Los investigadores del equipo Roca de la Guardia Civil han conseguido averiguar que el propietario del vehículo fue uno de los cuatro individuos que se dieron a la fuga con sus coches cargados de mazorcas de maíz.

La operación sigue abierta, no obstante, y los agentes del equipo Roca’ esperan identificar y poner a disposición judicial a los otros tres individuos que participaron en el hurto.

El programa ‘Coopera’, impulsado por la Guardia Civil, tiene el objetivo de optimizar la relación con las entidades y el personal que opera en el sector de la seguridad privada, como es el caso de los guardas rurales, y de este modo aumentar la capacidad de respuesta ante situaciones que puedan afectar a la seguridad ciudadana en general.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos