Sánchez y Michel invitan formalmente al resto de líderes europeos a la cumbre comunitaria de Granada

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, han formalizado este lunes la invitación al resto de líderes europeos para asistir a la III Cumbre de la Comunidad Política Europea que se celebrará el próximo octubre en Granada, una cita que ven como oportunidad para discutir sobre una Europa “geoestratégica” y sobre cuyo contenido discutirán ambos líderes en una videoconferencia este martes.

“Una oportunidad para conversar sobre el presente y el futuro de una Europa más resiliente, próspera y geoestratégica”, ha escrito Sánchez en un mensaje en las redes sociales al informar de que ha cursado la invitación junto a Michel. El presidente del Consejo europeo, por su parte, ha escrito también en las redes sociales que es “más importante que nunca” una Europa “más unida y más coordinada”.

La reunión de líderes de la Comunidad Política Europea tendrá lugar el 5 de octubre y será la tercera ocasión en que se encuentren bajo este formato unos 50 mandatarios del continente –los de la UE más otros países europeos como Ucrania, Turquía o Reino Unido–, después de las citas anteriores en República Checa y Moldavia.

Un día después, los Veintisiete líderes de la UE continuarán en Granada para celebrar una cumbre informal del bloque que Michel quiere que sea el punto de partida del “debate estratégico” a nivel de líderes sobre la agenda estratégica común de los próximos años, incluidos asuntos clave como la ampliación, el presupuesto comunitario, la transición ecológica y las decisiones geopolíticas.

Todos estos elementos serán, de hecho, parte de los asuntos que Michel y Sánchez abordarán este martes en una videoconferencia programada para las 16:00 horas con el objetivo de avanzar en los preparativos de la cita en Granada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos