CCOO Málaga reclama medidas preventivas “de más calado” y un protocolo ante las agresiones a sanitarios

Profesionales de los centros hospitalarios malagueños se han concentrado este martes a las puertas del centro de salud de Carlinda, convocados por el sindicato CCOO Málaga, en repulsa por los últimos casos de agresiones a sanitarios en la provincia.

El secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Juan Carlos Navas, ha reclamado una reunión del Servicio Andaluz de Salud con las organizaciones sindicales para establecer un protocolo de actuación en caso de agresión y que se adopten medidas preventivas “de más calado”.

En la concentración de este martes han mostrado su rechazo por la agresión producida en este centro el pasado 5 de septiembre, cuando un paciente golpeó una mampara de metacrilato del mostrador y causó lesiones a una de las funcionarias de Admisión, que recibió puntos en una ceja.

Esta convocatoria se produce tras la celebrada un día antes, el lunes, a las puertas del centro de salud Puerta Blanca, por otra agresión. “Y seguiremos hasta que el Servicio Andaluz de Salud se siente con las organizaciones sindicales y adoptemos medidas y un procedimiento, un protocolo o medidas preventivas de más calado, porque está claro que lo que tenemos no está funcionando”, ha lamentado Navas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos