La UHU acoge por primera vez el Congreso Internacional de Biodiversidad y Conservación de la Naturaleza

La Universidad de Huelva (UHU) acoge por primera vez el Congreso Internacional de Biodiversidad y Conservación de la Naturaleza (Conserbio) en Huelva, según ha indicado la Onubense en una nota.

Este congreso, que alcanza su sexta edición, se celebra del 14 al 17 de septiembre en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Experimentales, en el Campus de El Carmen, y se ha consolidado como cita referente en materia de biodiversidad y conservación de la naturaleza, abordadas desde los campos de la investigación, la divulgación científica o la educación ambiental, potenciando las relaciones interdisciplinares y poniendo un “énfasis especial” en el cambio climático de origen antropogénico.

En esta VI edición “se han batido todos los récords de participación” con más de 200 congresistas, lo que “demuestra el interés por esta disciplina y a la provincia de Huelva como lugar de encuentro”, ha subrayado la UHU.

El profesor de Botánica del Departamento de Ciencias Integradas y director del Máster Oficial en Conservación de la Biodiversidad de la UHU, Pablo J. Hidalgo, que ejerce de coordinador de sede y miembro de los comités organizador y científico del VI Congreso Internacional de Biodiversidad y Conservación de la Naturaleza, ha destacado que “la Onubense, como institución comprometida con el medio ambiente y la conservación de la naturaleza, acoge con entusiasmo este evento y agradece la oportunidad de poder ofrecer sus instalaciones como sede”.

Además, este congreso, que tiene carácter bianual, es una “excelente oportunidad para estudiantes de Grado, Máster y Doctorado para presentar sus investigaciones dentro de sus TFG, TFM o tesis doctoral”. El profesor señala que “prueba de ello son las comunicaciones presentadas por numerosos alumnos del Máster Oficial en Conservación de la Biodiversidad de la UHU. A estos trabajos también se suman los aportados por los investigadores consolidados con las últimas novedades en los ámbitos de la biodiversidad y la conservación”.

El programa del congreso –que puede consultarse en la web del mismo–, se organiza en dos jornadas, con sesiones de mañana y de tarde, con ponencias invitadas en cada sección y comunicaciones de los asistentes, de procedencia nacional e internacional.

Además, se contemplan dos visitas técnicas (salidas de campo) postcongreso a dos enclaves medioambientales de relevancia mundial y ubicados en la provincia de Huelva, como son la Reserva Biológica de Doñana y al Paraje Natural Marismas del Odiel, catalogado por la Unesco como Reserva de la Biosfera.

El propio Pablo Hidalgo ha sido el encargado de inaugurar el congreso junto a la secretaria general de la UHU, Manuela Mora; la decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, Inés Garbayo; y los también miembros del comité organizador y profesores Marga L. Rivas (UCA) y Sergio López Martínez (UAL).

Hidalgo ha agradecido su colaboración a los centros y entidades patrocinadores de este Congreso Internacional de Biodiversidad y Conservación de la Naturaleza que se celebra por primera vez en la UHU como son la Facultad de Ciencias Experimentales, el Máster Oficial en Conservación de la Biodiversidad; el Centro de Investigación Rensma (Recursos Naturales, Salud y Medio Ambiente); el proyecto Sutainable Horizons; la Cátedra de la Provincia (Diputación de Huelva); la Cátedra Aguas de Huelva; y EPIT (Estrategia de Política de Investigación y Transferencia de la UHU).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,691SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: