Consternación en Atarfe por la agresión a una vecina transexual

El Ayuntamiento de Atarfe (Granada) se siente “profundamente consternado” por la agresión que ha sufrido una vecina transexual del municipio, hechos que ha condenado “de manera enérgica” y para los que pide que la ley responda con “contundencia”.

Los hechos, denunciados por la víctima, ocurrieron en la noche del pasado viernes, cuando ella y su pareja fueron presuntamente atacadas por varias personas, según ha adelantado el Ideal de Granada. La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz de unos hechos que podrían suponer un delito de lesiones y otro de odio por razón de identidad de género.

Tras ello, desde el Consistorio se ha emitido un bando donde expresan “nuestro firme rechazo a cualquier forma de violencia y odio” y recuerdan que “Atarfe siempre ha sido ejemplo de tolerancia y respeto hacia todas las personas, sin importar su identidad sexual o de género”.

Por ello, continúa el escrito, “no toleramos ni aceptamos ningún acto de violencia o discurso de odio que promueva la discriminación y atente contra los derechos humanos, especialmente aquellos relacionados con la orientación sexual e identidad de género”.

“Este incidente nos recuerda la necesidad de actuar con determinación como sociedad para condenar estos delitos y proteger a las víctimas”, han señalado, asegurando que desde el Ayuntamiento “continuaremos trabajando incansablemente para promover un entorno seguro y acogedor para todas las personas en Atarfe” y también para “defender la diversidad”.

Asimismo, han confiado en que los responsables de esta presunta agresión respondan ante la justicia “con la contundencia que las leyes tienen previsto para estos delitos de odio por razón de identidad de género, tal como se ha denunciado”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos