Miranda asegura que Maersk “tiene confianza” en Huelva por la “unidad” entre Ayuntamiento y Puerto

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado este martes que Maersk ha trasladado “su confianza” en el proyecto que la compañía quiere implantar en la ciudad, que consiste en una planta de biocombustibles, por la “unidad” que han mostrado el Ayuntamiento y el Puerto de Huelva.

A preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa de balance de los cien primeros días, Miranda ha reconocido que “conocía” desde noviembre la “intención” de Maersk de implantarse en la ciudad, toda vez que ha asegurado que el CEO de la compañía le ha transmitido su “confianza y garantías” del proyecto a desarrollar.

“El CEO nos trasladaba que tiene confianza en el Ayuntamiento de Huelva y en el Puerto y en la unidad a la hora de trabajar, porque vamos todos en la misma dirección. Y es que el Ayuntamiento tiene que ser un motor y no un freno como era antes, puesto que los inversores necesitan un ayuntamiento ágil, eficaz y dispuesto siempre a escuchar y a trabajar”, ha señalado.

Así, ha avanzado que el proyecto de la compañía danesa, a través de la sociedad Phoenix X Spain, para la construcción de una planta de tratamiento de biocombustibles en la Punta del Sebo irá ubicado “en terrenos del Puerto en espacio municipal”, después de que la propia compañía solicitase en julio una concesión administrativa para ocupar una superficie de 464.749 metros cuadrados de dominio público portuario, cuyo proceso administrativo ha finalizado.

No obstante, ha comentado que “no puede decir más”, ya que el proyecto será presentado “muy pronto” por Ayuntamiento y Puerto, “después de que pase por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria”.

PUENTE DEL ODIEL
Por otro lado, cuestionada por las obras del Puente del Odiel y los “problemas” generados en el tráfico, Miranda ha indicado que las obras “eran necesarias” porque es una infraestructura que “está en muy malas condiciones”, toda vez que ha indicado que ella misma ha sido “muy insistente” con el asunto.

Así, ha señalado que ha hablado con el delegado de Fomento de la Junta en Huelva, Jaime Pérez, sobre las obras y este le ha explicado que el objetivo es “esperar unos días más” para “hacer la obra lo más rápidamente posible e intensificar el número de trabajadores”.

Asimismo, ha asegurado, por palabras del delegado, que los trabajos “no se pueden realizar por la noche” porque “la ley se lo impide”, por ello “se está intentando que trabajen en la obras los máximos operarios” para que “generen los menos problemas posibles en el tráfico”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos