Arranca este miércoles la Feria de San Miguel de Torremolinos

Torremolinos (Málaga) arranca este miércoles su Feria de San Miguel con una amplia programación y servicios inclusivos con los que vecinos y visitantes podrán disfrutar hasta el 1 de octubre tanto de actividades en el centro durante el día, como en el recinto ferial durante la noche.

Este miércoles la feria se inicia con el pregón a cargo del actor Manuel Bandera. Será en Plaza España a partir de las 20.30 horas. Contará con la actuación del Ballet Esperanza Márquez y después se proyectará el video inaugural y será el momento del encendido del alumbrado artístico.

La caseta municipal infantil tendrá talleres de globoflexia, maquillaje y tatoos purpurina, el espectáculo de animación ‘El tesoro de Isla Caracola’ y el espectáculo de magia ‘Ilusionarte’. Todo desde las 20.30 a las 23.00 horas.

El Auditorio Municipal Principe de Asturias tendrá a partir de las 00.00 horas la actuación estelar de Paco Candela. Previamente, desde las 22.00 horas, estarán en el escenario ‘Los de siempre’. Mientras, en la caseta municipal de la tercera edad, ubicada en la Caseta de Aguas de Torremolinos, contará desde las 22.00 horas con animación, música y baile a cargo de Metrópolis.

En la feria de día la Plaza de la Nogalera acogerá el jueves los conciertos en directo de Descalkos, Money Makers, Mr. Propper y Free Soul Band a partir de las 13.00 horas. Además, desde las 13.30 horas tendrá lugar un Flashmob a cargo de ESAD Málaga en la Plaza Costa del Sol.

En la plaza de la Unión Europea, Macarena Soto cantará en homenaje a Imperio Argentina y el grupo Alboreá pondrá la animación. Y en la Plaza San Miguel también habrá un espectáculo de copla ‘Especial Imperio Argentina’ a cargo de Rocío Alba. Allí también estarán amenizando los Hermanos Ortigosa.

Desde las 17.00 horas será la concentración de la ofrenda floral en la plaza Pablo Ruiz Picasso, que partirá a las 17.30 horas hacia la iglesia de San Miguel. En el recinto ferial la caseta municipal infantil estará amenizada desde las 20.30 horas con diversos talleres a los que seguirá el espectáculo de animación ‘Pikachu y la Pokebola Dorada’ y ‘Cantajuego y sus mascotas’.

En el Auditorio Municipal la actuación estelar será la de Funambulista, previa actuación del cantante local Ilsentho y en la caseta municipal de la tercera edad estará el grupo Metrópolis desde las 22.00 horas.

El viernes 29 de septiembre, día del patrón, a las 10.00 horas se celebrará la misa en honor a San Miguel Arcángel en la plaza San Miguel y, posteriormente, sobre las 11.00 horas, partirá la procesión, organizada por la Hermandad de San Miguel Arcángel de Torremolinos, que recorrerá varias calles.

En el centro de Torremolinos como cada día habrá feria de día en las distintas plazas. La plaza de la Nogalera acogerá los conciertos en directo de los mismos grupos que el día anterior y en la Plaza Costa del Sol desde las 13.30 horas, tendrá lugar un flashmob a cargo del Ballet de Esperanza Márquez. La plaza de la Unión Europea contará con animación, música y baile a cargo de Alboreá y la Plaza San Miguel tendrá las actuaciones de Calle Nueva y Rocío Gómez ‘La luvera’.

Por la noche, en el recinto ferial habrá talleres y teatros en la caseta infantil y el espectáculo de marionetas ‘El bosque encantado’, además del espectáculo de acrobacia ‘Sin límite’. Los mayores podrán disfrutar en la caseta Aguas de Torremolinos con la música y el baile de Metrópolis y Tatiana Robles. El auditorio municipal contará con la actuación estelar de Efecto Mariposa, previa actuación de Martina Dirosso.

Para el sábado también están previstos los conciertos en directo de los grupos Descalzos, Money Makers y Free Soul Band, a los que se añade Capitan Vinilo. En la plaza Costa del Sol tendrá lugar el Flashmob a cargo del Ballet de José Lucena y en la plaza de la Unión Europea estará la orquesta Alboreá amenizando el tardeo. En la de San Miguel lo harán Calle Nueva y Lázaro Cruz.

La Plaza de Toros acogerá desde las 19.30 horas un espectáculo ecuestre a cargo del Club Hípico El Ranchito con entrada gratuita hasta completar el aforo y la caseta municipal infantil contará esa noche con el espectáculo ‘Los mundos de Mario, Luigi y Bowser’ y el espectáculo de circo ‘Cirkalia’. Previamente habrá talleres.

En el Auditorio Municipal la actuación estelar estará a cargo de Siempre Así, previa actuación de Carlos Bravo; y los mayores disfrutarán en su caseta, desde las 22.00 horas, de la animación, música y baile a cargo de Metrópolis y Tatiana Robles.

El domingo, último día de feria, en la plaza de la Nogalera estarán animando la jornada los grupos Descalzos, Money Makers, Mr. Propper y Free Soul Band y se hará entrega de los premios del Concurso de Escaparates en la avenida Palma de Mallorca. Habrá un flashmob en la plaza Costa del Sol a cargo de la Academia de Baile El Rincón del Soniquete.

Además, desde las 14.00 horas la música y el baile correrán a cargo del Grupo Trenzao en la Plaza de la Unión Europea y en la Plaza San Miguel se sucederán las actuaciones de Aurora Guirado, Coro de la Hermandad del Rocío de Torremolinos y Coro de la Hermandad de San Miguel Arcángel.

Este día las atracciones de feria estarán a un precio reducido por ser el Día del Niño y la Niña. Durante todas las noches de feria, las casetas Peña los Romeros, Peña Madridista, Amigos de la Jarana, Peña el Caballo, Asociación Folclórica Cultural Juan Navarro, Asociación Cultural Artemolinos, Amigos de la Trasnochá, Peña Flamenca Amigos del Arte, Peña la Güena Gente, El Senmeñazo, AA.VV. Cantarranas, Amigos de Moliere, Partido Popular y Partido Socialista, contarán con música, actuaciones en directo, bailes, dj y animación con entrada libre y gratuita.

Además, todos los días de feria, de 19.30 a 20.30 horas el recinto ferial estará sin uso de los equipos reproductores musicales por la integración de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista. Esta feria cuenta con una serie de servicios que hacen que sea una feria para todos.

Como novedad, entre otros, dispondrá de un recorrido de seguridad, un espacio amable en el auditorio, una sala de lactancia, una plataforma de movilidad reducida en el auditorio o el reparto de protectores auditivos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos