Diputación apela a la educación para “frenar” la violencia machista durante un congreso abolicionista

La diputada provincial de Igualdad en la Diputación de Cádiz, Susana Sánchez, ha apelado a “la unidad” para frenar la violencia machista y también a la importancia de la educación y la formación durante el III Congreso Andaluz de Mujeres Abolicionistas que se ha celebrado este fin de semana en el Parador de Cádiz y que ha congregado a 250 mujeres.

La Diputación es una de las patrocinadoras de este congreso abolicionista, siendo la diputada provincial de Igualdad una de las personas que han intervenido en la presentación junto a Mayca Romero, presidenta de la Plataforma Andaluza de Mujeres Abolicionistas (PAMA), y una representación de concejalas del Ayuntamiento gaditano.

Según ha detallado la Diputación en una nota, unas 250 personas han asistido a dos jornadas de trabajo y reflexión sobre la trata de personas, la violencia hacia las mujeres y la explotación sexual. A ellas se suma un buen grupo que han seguido el congreso vía telemática, a través de la transmisión y realización del Servicio de Vídeo de la Diputación.

En ese sentido, Sánchez ha manifestado “el éxito” de participación de esta cita que abandera la reflexión sobre la trata y la prostitución y se posiciona en contra de toda forma de explotación y violencia hacia las mujeres.

También ha puesto de relevancia “el vigor” del movimiento feminista de la provincia de Cádiz y de toda la comunidad autónoma andaluza, como muestra la acogida que ha tenido este congreso al ocuparse todas las plazas presenciales y teniendo que generarse una lista de espera con personas de diferentes puntos de Andalucía.

La diputada ha hecho una apelación a la unidad y “a mantenerse firmes” en los propósitos de la agenda feminista para conseguir “frenar” la violencia machista, “esa violencia diaria que sufrimos las mujeres a diario por el hecho de ser mujeres”.

Del mismo modo, ha recordado algunos de los ámbitos donde esta violencia se presenta no sólo de manera más explícita, como puede ser el caso de la explotación sexual, sino también de modo “más sutil”, como con la feminización de la pobreza y el reparto desigual de las responsabilidades en los cuidados.

Para combatir esa asimetría, Susana Sánchez ha destacado el papel que tiene la educación y la formación, una línea de trabajo que la Diputación tiene “muy presente” en su Plan Estratégico de Igualdad, y que se ha cristalizado en el patrocinio de más de un centenar de actividades en 2023.

Por ello, ha celebrado que se desarrollen foros de debate y reflexión como este congreso, que sirven para “ofrecer sensibilización y formación en temas de gran calado, como la mercantilización del cuerpo y la voluntad de las mujeres”, y ha felicitado a la organización por “la calidad y prestigio” de las mujeres que han participado como ponentes en este tercer congreso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos