El Ayuntamiento hará una programación “sensata” para finalizar la peatonalización sin “molestias” en Navidad

El primer teniente alcalde, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha señalado este lunes que el Consistorio quiere “devolver la campaña de Navidad al comercio” tras “perderla el año pasado”, por lo que espera que las obras de la plaza de Las Monjas puedan estar terminadas por el mes de noviembre, así como ha apuntado que se han “reorganizado las obras” para hacer “una programación sensata” y “que no esté todo levantado al mismo tiempo y los ciudadanos puedan circular”.

Así lo ha manifestado Arias a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, apuntando que para el Black Friday esperan que “la ciudad esté perfectamente organizada, las obras terminadas” y todo “decorado con el alumbrado navideño y en perfecto estado”.

“Vamos a intentar que la plaza de Las Monjas este en noviembre y el entorno de plaza Arqueológica y todo el eje de Méndez Núñez, desde Gran Vía a calle Gravina ya está prácticamente finalizándose. Vamos a colocar ahora las farolas fernandinas de doble brazo, estamos terminando de recolocar el mobiliario y poniendo todo nuestro esfuerzo para reordenar las calles del centro para devolverle a los ciudadanos la paz y el confort, después de un año y medio sufriendo el desorden, las molestias de las obras, la improvisación e incluso el descontrol que había”, ha manifestado.

Por ello, Arias ha explicado que se ha reorganizado “para que una obra se empiece y luego continúe otra”, motivo por “no se ha empezado todavía la de calle La Fuente”, que se comenzarán “a continuación” y “luego San Pedro, así como ha subrayado que las obras de calle Puerto “van a buen ritmo” y que, tras ellas, comenzará la peatonalización de la calle Isaac Peral para continuar por calle Béjar.

En este sentido, el concejal de Urbanismo ha afirmado que va a “haber una programación de las obras, por lo menos sensata, para que no esté la ciudad levantada al mismo tiempo” y para que “los ciudadanos puedan circular y llegar también los taxistas, que no sabían cómo llegar al centro de Huelva”.

En este punto, ha explicado que las obras en calle La Fuente no serían incompatibles durante la celebración de las fiestas navideñas y podrían comenzar a finales de octubre o principios de noviembre pero, no obstante, aún no está decidido si se esperará igualmente a que finalice la Navidad.

“Lo iremos viendo, lo iremos haciendo de forma consensuada con el sector de hostelería, de comerciantes y de vecinos de San Pedro, también teniendo en cuenta que es una calle por donde hay que guardar el ritmo también de las procesiones futuras que vienen, la de San Sebastián y muchas de Semana Santa. Entonces, tenemos que jugar con no pisar una cosa, pero al mismo tiempo prever que esté terminada, por lo que estamos en ese equilibrio. Yo creo que Calle La Fuente puede ser compatible, una vez que terminemos el eje de Méndez Núñez, poder empezar a continuación”, ha señalado.

Así las cosas, Arias ha explicado que las previsiones son “hacer calle La Fuente, no tocar el entorno de San Pedro y empezar en la plaza, que ahora guarda la misma fisonomía”, ya que “no hay una gran obra de demolición” y, una vez pasada la Semana Santa, sí se iniciaría toda la organización alrededor “y con la tranquilidad del verano terminar ya todo ese entorno para dejar la obra perfectamente finalizada”.

Asimismo, ha recordado que para el próximo año comenzarían las obras de la plaza Quintero Baez –La Palmera–, “que va a ser el final de todo lo que cierra el anillo del casco histórico”, por lo que “irá perfectamente programado para no suponer una desorganización y un descontrol de obra”, toda vez que ha indicado que las de plaza Niña no empezarán “hasta después de la Semana Santa”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos