Fampa convoca una marcha silenciosa en protesta por el “abandono” del alumnado con necesidades especiales

La federación de asociaciones de madres y padres de alumnos de Sevilla Nueva Escuela’ convoca para el próximo día 7 de octubre una manifestación silenciosa, a las 11,00 horas, en la Plaza Nueva en protesta por el “abandono” que, a su juicio, lleva a cabo el Gobierno andaluz hacia el alumnado con necesidades especiales.

De este modo, las ampas de la provincia “quieren poner de manifesto la situación límite en la que se encuentra el alumnado con necesidades especiales y de apoyo educativo (NEAE) en nuestros centros educativos”, según destaca la entidad en una nota de prensa.

En la actualidad, y con el inicio de curso, este alumnado “ve mermado” sus
derechos fundamentales, “al no poder asistir a los centros educativos por la
ausencia del personal técnico de integración social (PTIS)”. Este personal “no se ha incorporado en, al menos, 23 centros educativos de la provincia,
provocando que nuestro alumnado más vulnerable no haya podido incorporarse con normalidad a sus clases”.

La citada federación de ampas ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa en su conjunto, y la sociedad en general, para que acudan a esta manifestación silenciosa, que partirá de la Plaza Nueva y llegará a San Telmo, “exigiendo al Gobierno andaluz que respete el derecho fundamental a una educación inclusiva, que no se deje a nadie atrás, y que cese en el deterioro de la escuela pública, única garante de igualdad, inclusión y diversidad”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: