Fernández lamenta los casos de fotos de menores adulteradas como en Ayamonte y dice que Fiscalía actúa de oficio

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha lamentado este martes los casos de uso de la inteligencia artificial (IA) y las nuevas tecnologías para “propiciar imágenes que atentan contra la intimidad de las personas” y “más de los menores” como es el caso de Ayamonte (Huelva), toda vez que ha explicado que en estas situaciones la Fiscalía actúa de oficio.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en San Juan del Puerto (Huelva) tras el acto homenaje a Jesús Quintero con el descubrimiento de una obra en su memoria, donde ha subrayado que “cuando la Fiscalía tiene conocimiento de cualquier hecho” que pudiera ser delictivo “inicia su instrucción y sus diligencias”.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno, a través de la Fiscalía, “persigue todos aquellos delitos que son perseguibles de oficio”, más allá de las denuncias que puedan o no existir y “se sigue investigando hasta descubrir si hay un delito, en este caso vinculada a imágenes de menores”.

Finalmente, el delegado del Gobierno ha apuntado que el expediente del caso se encuentra en la Fiscalía de Menores y que no puede aportar más información al respecto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos