T. Balibrea Nicolás publica su primer libro de fantasía, ‘La maldición de Dascaria’, ideado para sus nietos

La autora T. Balibrea Nicolás ha publicado ‘La maldición de Dascaria’, una obra que surgió como “un cuento de entretenimiento para sus nietos”, quienes la animaron a convertirlo en su primera novela publicada.

“Se me ocurrió escribir algo para mis nietos y pensé que un libro de aventuras les podría gustar. Aunque lo escribí sin ánimo de lucro, fueron ellos los que me animaron a publicarlo”, ha detallado la autora en una nota de la editorial Círculo Rojo.

Según el sello de autoedición, “el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, un poco de todo: aventura, fantasía, romance, suspense y drama”.

En la obra su autora plasma las andanzas de dos muchachos, Olver Breinz e Ián Halt, a los que un día les falla el transporte escolar y deciden aventurarse por un atajo que, creyeron, les conduciría hasta la escuela; pero nada más lejos, pues grande es su sorpresa cuando, de repente, se ven inmersos en un bello laberinto boscoso que pronto se convertirá en una lúgubre pesadilla, al quedar atrapados en él por una desconcertante y temible empalizada de gruesos y espesos espinos que rodean el boscaje.

Los protagonistas convergen con seres extraños, así como también enormes y hermosas aves, que parecen quererles anunciar algo a través de unos trazos en los árboles. Para ir desentrañando ciertos misterios, tienen que seguir avanzando y deben averiguar cómo salir de aquella encrucijada. Entretanto, les sorprende una gran tormenta eléctrica que conlleva desdichados y críticos sucesos.

En su peregrinar, llegan hasta un desconcertante mundo lleno de múltiples vivencias, a las que tendrán de enfrentarse y deberán superar, tales como monstruos, excepcionales criaturas y terribles desafíos. Durante su periplo conocen nuevos amigos.

Juntos, se convertirán en los elegidos para liberar al país de Dascaria de un maldito conjuro y de un tiránico rey que está sometiendo a otro noble y sus pueblos. Para los muchachos, el primer e importante desafío será la ingente y misteriosa montaña de cristal. En ella alcanzarán gran pujanza, con la que irán venciendo importantes dificultades, principalmente Olver, que, en ocasiones, deberá enfrentarse a relevantes retos. Asimismo, en su odisea tendrá una gran sorpresa, al descubrir a uno de los personajes importantes en esta historia: el Mago de la Gran Sabiduría.

T. Balibrea Nicolás (Barcelona, 1954) se sintió atraída por la literatura así como por la poesía y la narrativa desde corta edad. Además le atrae la música, por lo que en el 2009 se incorpora a la coral Cants al Vent de Sabadell, de la que es miembro, como soprano. Con esta última, y por diferentes etapas, realiza actuaciones en diversas corporaciones de reconocido prestigio, así como la Catedral de Barcelona, la Basílica de Montserrat, Orfeo, entre otras.

En el año 2012 graba una maqueta titulada ‘Puede ser’. Asimismo, el teatro se encuentra entre sus polifacéticas experiencias, llegando a actuar en distintas asociaciones de carácter musical. Siente un profundo respeto y vehemencia por los paisajes, la fauna, los bosques, los espacios salvajes y sus ecosistemas. Su entusiasmo y fascinación por ese fantástico mundo la conduce a publicar su primera novela de aventuras y fantasía, “basándose en su maravillosa esencia, donde se desenvuelve parte de su trama”, según la firma editorial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos