Empleo apoya el programa ‘Talentos’ de Fundación ONCE para impulsar la integración laboral del colectivo

La localidad sevillana de Utrera (Sevilla) ha acogido este jueves, con el apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, la presentación de ‘Talentos’ programa de Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE, que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una serie de encuentros con empresas en distintos municipios y polígonos empresariales de Andalucía, para dar a conocer las ventajas de contar con personas con discapacidad en sus plantillas.

Tras el encuentro de este jueves, la ronda con las empresas sevillanas se cerrará el próximo 18 de octubre en Aerópolis (Sevilla), según informa la Consejería en una nota de prensa. Durante su intervención en el acto de apertura, el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Sevilla, Antonio Augustín, ha querido agradecer la labor de la Fundación ONCE y poner el foco de atención en la “necesaria colaboración público-privada para conseguir una mayor integración laboral de este colectivo”.

Al tiempo, ha destacado el trabajo que el Gobierno andaluz viene realizando, de manera transversal, para conseguir la efectiva desaparición de las barreras estructurales y organizativas que dificultan la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, bajo el paraguas del III Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad en Andalucía, aprobado en marzo de 2022.

“Las personas con discapacidad tienen aún una baja participación en el mercado laboral, debido a las dificultades para su acceso y a otras circunstancias como el tipo y grado de discapacidad, el género o la educación, que condicionan su inserción laboral. Por ello, en el ámbito de las políticas de empleo, estamos desarrollando un conjunto de medidas que, de manera integral, den respuesta a las demandas de empleo de este colectivo, caracterizado por su enorme diversidad y problemáticas diferenciadas y específicas en base a factores como el género, la formación, la edad, el grado o el tipo de discapacidad”, ha comentado.

Al respecto, ha recordado la transformación en la que se encuentra inmerso el SAE, con un nuevo modelo de gestión integral que responde a la necesidad de ofrecer una atención completa y personalizada a cada usuario desde la oficina de empleo y que reforzará la atención especializada a colectivos de atención prioritaria, como es el caso de las personas con discapacidad.

“Las personas con discapacidad constituyen un colectivo, muy valioso, que está deseoso de trabajar, de ser útil y de ser un miembro más, plenamente integrado de nuestra sociedad. Debemos fomentar desde la colaboración público-privada la creación y la oferta de oportunidades de empleo de todo tipo, reforzando la cooperación entre los distintos servicios y con otros agentes, especialmente la sociedad civil”, ha concluido.

INSERTA EMPLEO

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE experta en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España.

La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos