La edil de La Mojonera pide “disculpas” por la publicación que equiparaba el nazismo al movimiento LGTBI

La concejal del PP de La Mojonera (Almería) Manuela Antequera, a la que la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha abierto un expediente sancionador por compartir en sus redes sociales una publicación en la que se equiparaba el nazismo y movimiento LGTBI vinculándolo al adoctrinamiento de niños, ha pedido “disculpas” por dicho mensaje, que ha eliminado de su cuenta, al tiempo que ha asegurado que su intención era “la de ofender a nadie”.

“Lamento el daño que he podido causar a aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por el contenido compartido fruto de un malentendido y un error de interpretación de la imagen compartida”, ha manifestado la concejal a través de una publicación efectuada en su mismo perfil, en la que asegura que ella es “amante de la libertad, de los derechos y el respeto hacia todos” por lo que “jamás” ha puesto “etiquetas a nadie por la condición que sea o tenga”.

La publicación que ha dado lugar a la apertura del expediente contiene un mensaje que indica textualmente “el adoctrinamiento siempre empieza con los niños”, de modo que va acompañada de dos fotografías: una de varios niños sujetando una bandera nazi asomados en la ventana de un tren y otra de varios niños con banderines lgtbiq+ en un aula.

Antequera ha señalado que el motivo que le llevó a compartir dicha publicación fue la de “criticar que diferentes movimientos sociales sean politizados con el único fin de obtener rédito político”. “Para nada entendí la imagen con las acusaciones que vierten sobre mí o sobre la supuesta intención que desde luego, no buscaba”, ha añadido.

La concejal ‘popular’ ha expresado su “frontal rechazo” a aquellos comportamientos “contrarios al respeto y siempre me he posicionado a favor de la solidaridad, la justicia y la tolerancia hacia todas las personas”, de modo que “actuar de manera diferente a la expuesta sería ir en contra de mis familiares, amigos y compañeros, algo que por mis profundos valores no podría permitirme”.

De otro lado, la representante municipal ha pedido que “cesen los ataques personales, señalamientos y acusaciones” sobre ella que, según ha asegurado, están “especialmente alentados el equipo de gobierno de La Mojonera” desde donde se da “un espacio en sus redes sociales donde poder calumniarme sin ningún tipo de filtro ni moderación”. “Por encima de ser concejala, soy mujer, esposa, madre y vecina de La Mojonera”, ha apostillado.

Antequera ha reiterado sus disculpas por “la mala interpretación de la imagen” y ha agradecido los mensajes de apoyo recibidos en estos días, toda vez que se ha dirigido al alcalde para recordarle que “las políticas que se tienen que hacer en un municipio son las encaminadas a mejorar el día a día de los vecinos y no las de verter acusaciones hacia otros por errores que se pueden cometer”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: