Los 47 alcaldes del PP firman un manifiesto “por Málaga y contra la desigualdad que promueve el PSOE”

El Partido Popular de Málaga ha presentado este miércoles un manifiesto, firmado por sus 47 alcaldes y alcaldesas, para reclamar al Gobierno central la planificación e inversiones que Málaga requiere a corto y medio plazo, atendiendo a su potencial y proyección como la provincia española que más población va a ganar en los próximos quince años, con casi 300.000 habitantes más, según las previsiones del INE.

La presidenta provincial, Patricia Navarro, ha destacado en el marco del Consejo de Alcaldes de la formación que “la falta de inversiones por parte del Ejecutivo en los últimos cinco años está lastrando el desarrollo de Málaga”, señalando el agua y la movilidad como ejes prioritarios de trabajo.

“Málaga no puede permitirse otros cuatro años en blanco, marcados por la inestabilidad y la grave crisis institucional y política generada por un PSOE dispuesto a todo para mantenerse en el poder”, ha afirmado Navarro junto a la presidenta del Consejo Provincial de Alcaldes, Margarita del Cid.

Así, ha explicado que “desde el PP exigimos rigurosidad a la hora de fijar criterios de inversión en infraestructuras y equipamientos, atendiendo a factores objetivos como el poblacional y el productivo; y en ningún caso a cuotas territoriales o equilibrios de poder partidistas que nada tienen que ver con el interés de los españoles”.

La presidenta provincial ha pedido un sistema de financiación justo y equilibrado, alegando que “Andalucía es la comunidad peor financiada y mucho nos tememos que el PSOE vuelva a sacrificar los intereses y necesidades de los andaluces para satisfacer las exigencias de independentistas y nacionalistas”, ha advertido.

“Reclamamos una agenda política e institucional marcada por los problemas estructurales de la provincia, como el agua y la movilidad”, ha abundado, apuntando que “esto supone un respaldo financiero que no sólo es posible mediante la gestión de fondos europeos, sino que requiere una planificación y atención inversora especialmente centrada en la movilidad, el transporte público y ferroviario, y el agua, algo que simplemente no ha existido desde que Sánchez es presidente”, ha lamentado.

Navarro ha criticado igualmente el “oscurantismo y la falta de diálogo con el que el Gobierno central ha diseñado el reparto de los fondos europeos del Plan de Recuperación, cuyo nivel de ejecución es preocupantemente bajo”, ha argumentado.

Asimismo, ha reivindicado que, con este manifiesto, “los alcaldes y alcaldesas del PP de Málaga, que representan a más de 1,4 millones de malagueños, queremos ratificar el firme respaldo de la formación a la normalidad democrática, el Estado de Derecho y la Constitución de 1978”, abundando en que “en tiempos donde se está cediendo al chantaje de un prófugo de la justicia, reivindicamos nuestro respeto al cumplimiento de la ley como garante de la igualdad entre españoles”.

INVERSIONES

En este punto, Navarro ha recordado los 304 millones de euros que la Junta ha invertido en la provincia en materia de agua desde 2019, que se suman a los 46 millones movilizados por Diputación y los 200 millones comprometidos para este mandato, así como los 40 millones destinados por el Ayuntamiento de la capital -que ya dedicó 12 millones a construir la desaladora de El Atabal y que abonará 38 millones para ampliar la potabilizadora de Pilones–, y los 27 millones ejecutados por la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental en los últimos cuatro años.

“Nadie puede dudar de la gestión que realiza el PP en materia de agua”, ha manifestado, alertando de que “lo único que ha hecho el Gobierno de Sánchez ha sido prometer una desaladora en la Axarquía que era de su competencia por ser de interés general del Estado”, marco en el que ha cuestionado “¿qué pasa con la desaladora de Mijas, también competencia del Estado?”.

Al respecto, ha reprochado al alcalde socialista de Mijas que no haya reclamado esta infraestructura a Sánchez, alegando que “Josele González está más preocupado de sus propios intereses políticos que del interés de los mijeños”.

En materia de movilidad, ha proseguido la dirigente popular, “no hay ni una sola inversión en carreteras por parte del PSOE en estos cinco años; lo único que ha hecho Sánchez ha sido resolver el contrato del acceso norte al Aeropuerto y cambiar los puntos kilométricos para que la A-7 empiece en Barcelona y no en Cádiz”.

“Hasta el desdoblamiento en los accesos desde la autovía hacia Alhaurín de la Torre tuvo que hacerlos la Junta de Andalucía”, ha añadido, recordando la campaña que ha lanzado el PP de Málaga para exigir el tercer carril en la A-7 desde Vélez-Málaga hasta la capital.

“Son insoportables los atascos que sufren cada día miles de malagueños mientras el PSOE mira hacia otro lado”, ha denunciado.
Navarro, que también ha censurado el abandono del Gobierno con la red de Cercanías y el AVE, ha alertado de que “cada vez más usuarios están optando por otros medios de transporte, hartos de los retrasos, cancelaciones y averías que sufren los trenes prácticamente todas las semanas”.

“Sánchez está desmantelando la red de Cercanías de Málaga, la más rentable de España; y ha puesto en jaque la excelencia del AVE a Madrid por la falta de mantenimiento, planificación e inversiones”, ha criticado, “una incompetencia que también daña la imagen de Málaga como destino turístico a medio plazo, porque llevará años restituir el caos generado por el PSOE”, ha apostillado.

La presidenta de los populares malagueños ha aseverado por último que “abordar todos estos retos y desafíos que presenta la provincia sólo puede hacerse desde un Gobierno centrado en el interés general de los españoles, lejos de prebendas y concesiones que menoscaban el Estado de Derecho y la Democracia; un Gobierno presidido por el ganador de las pasadas elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos