Investigado un trabajador de una residencia de ancianos por supuestamente sustraerles sus joyas

La Guardia Civil, en el marco de la operación Shifin, ha investigado a un trabajador de una residencia de 44 años como presunto autor de un delito continuado de hurto de joyas a dos ancianas con alzhéimer aprovechando el trayecto que hacía desde el domicilio de las víctimas hasta el Centro de Día de la residencia para robarles en ese momento.

Las ancianas no eran conscientes de que estaban siendo víctimas de un robo y el presunto ladrón vendió las joyas robadas en un establecimiento de compraventa de oro de Granada.

La hija de una de ellas denunció ante la Guardia Civil el pasado 14 de septiembre que a su madre le habían robado unos pendientes de oro durante su estancia en el Centro de Día al que acude a diario y la Guardia Civil de La Zubia abrió una investigación.

Los investigadores inspeccionaron distintos establecimientos especializados en la compraventa de oro de Granada y su área metropolitana, hasta que localizaron dos contratos en los que el investigado vendió, por un lado, los pendientes de la madre de la denunciante y, por otro lado, una cadena y una medalla de oro que pertenecían a otra anciana de la residencia que sufre demencia. La Guardia Civil ha recuperado las joyas de las dos ancianas y se las han devuelto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos