La Junta de Gobierno de la Diputación autoriza 9,5 millones para “reforzar” la mejora de vías singulares

La Junta de Gobierno y Consejo de Coordinación Territorial de la Diputación de Sevilla, presidida por Javier Fernández, ha autorizado el gasto de 9,5 millones de euros para el “refuerzo” del Programa de Vías Singulares en sus líneas 1 y 2. Recientemente, el Área de Cohesión Territorial planteaba la necesidad de aumentar la dotación económica para los viarios que accedieron a estas líneas para cambios de titularidad con el fin de abrirlos al uso público.

El objetivo, ha recordado la Diputación en una nota de prensa, es mejorar su funcionalidad y el estado deficiente en el que se encuentran con un incremento de la inversión subvencionada a los mismos para que “redunde en un aumento de calidad para los usuarios”, bien por la consistencia de las plataformas, las características del firme, el drenaje, la señalización, las afecciones por cruces con otros dominios públicos y por los tramos de especial dificultad, entre otros.

Los ayuntamientos de Aznalcázar, Isla Mayor, Utrera y El Palmar de Troya (línea 1) y Alcalá del Río, Las Cabezas de San Juan y Lora del Río (línea 2) son los destinatarios que se beneficiarán de los 9,7 millones previstos para tal finalidad.

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde al expediente de contratación de los servicios de conservación y mantenimiento de la red viaria y mejoras en la movilidad en la provincia de Sevilla para los ejercicios 2024, 2025 y 2026 por un importe de alrededor de catorce millones (13,8 M€), que incluye dos posible prórrogas y un presupuesto base de 8,3 millones para atender los aproximadamente 1.450 kilómetros de la red viaria de la Diputación, que se divide en cuatro lotes o zonas.

La zona 1 está integrada por los municipios de Constantina, Cazalla de la Sierra y El Castillo de las Guardas. La zona 2 comprende las localidades de Estepa, La Puebla de Cazalla y Écija; la zona 3 aglutina a Carmona y Morón de la Frontera y, por último, la 4 con Pilas, San Juan de Aznalfarache y Utrera.

Con respecto a las carreteras provinciales, el presidente de la Diputación, Javier Fernández, anunciaba en la presentación del Anteproyecto de Presupuestos de la Corporación Provincial para 2024 que la mejora de las carreteras “sigue siendo una apuesta firme, con un incremento de 3,5 millones extraordinarios en el Presupuesto. Y en ese ámbito, se habilita un nuevo programa de tecnologías para seguridad y movilidad en las travesías, dotado con 2,1 millones”. Asimismo, la Diputación apuesta por la asistencia técnica a los consistorios, con un programa que busca financiar la redacción de proyectos, con un montante de 5 millones.

Otro de los puntos abordados en la sesión ha sido la aprobación de la composición del jurado calificador del concurso anual de monografías Archivo Hispalense 2023. Además de un representante de la Diputación, que ejercerá en calidad de presidente del jurado, los vocales designados son José Roda Peña, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla; Juan Luis Carriazo Rubio, profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de Huelva, y Carlos López Bravo, profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos