La lanzadera de Tussam para los partidos del Betis no alcanza “la afluencia” esperada y tendrá nuevas rutas

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento hispalense, José Lugo, ha reconocido este viernes que lanzadera especial habilitada desde la glorieta Plus Ultra hasta la avenida El Cid sin paradas intermedias las jornadas de partido de fútbol en el estadio Benito Villamarín “no tiene la afluencia de usuarios” inicialmente esperada, pero su uso “se ha ido incrementando” y según ha anunciado, actualmente se estudia dotarla de “recorridos alternativos” a Sevilla Este o el Polígono San Pablo.

En concreto, durante la Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno local celebrada este viernes por el Ayuntamiento de Sevilla, el concejal de Vox Gonzalo García de Polavieja ha preguntado por el resultado de las medidas de movilidad promovidas con motivo de los partidos de fútbol que acogen los estadios del Sevilla FC y el Real Betis, pues a su entender al menos en el último caso los problemas de tráfico son “peores que la temporada anterior”, lo que le ha llevado a considerar que los refuerzos de los buses públicos son “insuficientes” y duchas medidas “no están funcionando muy bien”.

El edil de Movilidad ha defendido que a los históricos problemas de tráfico inherentes a tales partidos se ha sumado la afección provocada por los cortes de circulación asociados a las obras de ampliación del tranvía y de ampliación del colector Emisario Puerto en la avenida de las Razas, que están teniendo un impacto “muy considerable” y que arrastran “retrasos” en ambos casos.

Especialmente, ha alegado que con motivo de los eventos en dichos estadios, son aplicados nuevos planes específicos de movilidad, con medidas como la movilización de 18 autobuses adicionales con relación a la oferta habitual de transporte público, así como la lanzadera “especial” desde la glorieta Plus Ultra hasta la avenida El Cid sin paradas intermedias en el caso de los partidos del Betis en el Benito Villamarín.

Esta lanzadera, según ha manifestado el concejal de Movilidad, “no tiene la afluencia de usuarios” inicialmente esperada, pero su uso “se ha ido incrementando” y, además, la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) está planteado hacerla más atractivas, con “recorridos alternativos” que, más allá de la avenida del Cid, alcancen zonas como Sevilla Este o el Polígono San Pablo.

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