Investigación apunta a que el hombre desaparecido en Casares hace cuatro días murió por una caída

La Guardia Civil con apoyo de una unidad canina especializada en la búsqueda de personas fallecidas encontró en la tarde de este pasado lunes el cuerpo sin vida de Idelfonso Díaz, vecino de Casares de 84 años, que estaba en paradero desconocido desde el pasado jueves. La investigación apunta a que murió de forma accidental por una caída.

Desde el Ayuntamiento han indicado en un comunicado que más de treinta efectivos de la Guardia Civil con sus unidades caninas, Policía Local, Bomberos y un equipo del Grea, apoyando con el mapeo, participaron este pasado lunes en el dispositivo de búsqueda que por la tarde encontró el cuerpo del hombre en una zona cercana al casco urbano.

El sargento del puesto de la Guardia Civil de Casares, Francisco Javier Calvo Pulido, ha apuntado que la intervención de la unidad canina de la Guardia Civil especializada en la búsqueda de personas fallecidas “fue muy importante para dar con el cuerpo”.

Además, han añadido que “también fue fundamental la labor de todos los voluntarios que participaron en las batidas realizadas durante el fin de semana, pues su trabajo fue crucial para delimitar la zona de búsqueda”.

Así, a falta de los resultados de la autopsia y de conocer las diligencias que está llevando a cabo la Policía Judicial de Estepona, la investigación apunta a que el fallecimiento se produjo de forma accidental, probablemente por una caída.

La hipótesis que se baraja, ha indicado el Ayuntamiento, es que el hombre cambió de recorrido cuando se dirigía el jueves por la mañana desde su casa en Casares a su finca, en una zona rural cercana. Las cámaras de tráfico de la Policía Local de Casares lo detectaron en la plaza de España tomando la calle Juan Cerón, “pero no se le ve pasar por la zona de los Arenales, como debiera haber sido en su ruta habitual”. Por ello, pudo tomar otra calle para salir del casco histórico y un camino paralelo para llegar a su propiedad.

Con la información ofrecida por la familia y la de las cámaras de seguridad han trabajado los operativos de búsqueda, que durante las batidas del fin de semana estuvieron muy cerca de la zona donde finalmente se encontró su cadáver, a la que no pudieron acceder por lo escarpado del terreno.

Más de 170 entre voluntarios, Protección Civil, Emergencias 112 Andalucía, Grea, Uresap, Policía Local, Guardia Civil y Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga participaron durante el fin de semana en el dispositivo de búsqueda, que contó con el apoyo de un helicóptero, cinco drones, una unidad canina y un puesto de coordinación avanzado en la plaza de España.

Un dispositivo que ha sido “importantísimo” para delimitar la búsqueda y encontrar el cuerpo de Ildefonso, según han señalado tanto el alcalde, Juan Luis Villalón, como el sargento de la Guardia Civil de Casares, F. Javier Calvo.

El Ayuntamiento de Casares ha trasladado el pésame a los familiares del hombre, que han mostrado su agradecimiento por la implicación de los vecinos, los cuerpos de seguridad y la administración.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos