Podemos-IU insta a Moreno a que “impulse” la aplicación de la Ley de Vivienda en Sevilla

La portavoz del grupo Con Podemos-Izquierda Unida, Susana Hornillo, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno, que apoye desde la administración autonómica “la aplicación en Andalucía de la Ley de Vivienda impulsada por Unidas Podemos”, una norma que, según le ha recordado “permitirá poner freno a los abusos en el alquiler”, que están provocando una “fuga de habitantes” de Sevilla a otros municipios del entorno.

La dirigente de Podemos ha trasladado esta solicitud al presidente durante la recepción celebrada en el Ayuntamiento con motivo de su visita institucional, según destaca este grupo municipal en una nota de prensa. “Pocas veces tenemos la oportunidad de dirigirnos al presidente, y dadas las circunstancias que sufren miles de familias sevillanas, era más que obligatorio recordarle que el rechazo del PP de Sevilla la Ley de Vivienda está masacrando la economía de los hogares sevillanos con menos ingresos”, ha aclarado la portavoz de Podemos-IU.

Según ha manifestado posteriormente Hornillo, eludir el cumplimiento de la Ley de Vivienda por el simple hecho de haber sido aprobada por el Gobierno de coalición sería una “irresponsabilidad” por parte del líder del PP andaluz, por lo que ha insistido en la necesidad de “medidas urgentes que devuelvan la cordura al mercado inmobiliario como las que se recogen en la norma estatal”.

En este sentido, Hornillo ha abogado por la declaración de zonas tensionadas en la ciudad –aquellas en las que los residentes destinan el 30% o más de sus ingresos al pago de la vivienda y suministros básicos–, “un mecanismo que puede activarse a través de la administración autonómica toda vez que Emvisesa ya ha realizado los informes necesarios para determinar las zonas de la ciudad objeto de la medida”.

MOCIÓN A PLENO

Por otra parte, Hornillo también ha pedido a los grupos municipales de PP y Vox “responsabilidad y altura de miras” ante la situación de la población sevillana que ha sufrido un incremento medio del 8% en sus alquileres en el último año. En esta línea, ha solicitado el apoyo de ambas formaciones a la propuesta de Con Podemos-Izquierda Unida que se vota este jueves en Pleno y que insta a la Junta a declarar zonas tensionadas en la ciudad conforme a la Ley de Vivienda, partiendo de los estudios sociodemográficos ya realizados por la empresa municipal de la vivienda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos