Los bomberos de la capital protagonizaron 120 salidas por incidencias del temporal

El Ayuntamiento de Jaén ha informado de que como consecuencia de los efectos del temporal, el cuerpo de bomberos ha realizado durante este viernes, 120 salidas en la ciudad, de las que 80 procedieron de avisos recibidos a través del 112 y gran parte del resto de llamadas de particulares.

Desde el Ayuntamiento se ha informado de la reapertura progresiva de los parques, pero mantendrá cerrado este viernes el Castillo de Santa Catalina, puesto que por su altura y características, la incidencia de las rachas de viento que sigue soplando en la capital es “superior a la que se registra en el casco urbano y puede provocar situaciones peligrosas para las personas que lo visiten”.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Antonio Losa, ha indicado que los bomberos “trabajaron de forma continua durante toda la tarde noche con cinco unidades que atendieron las incidencias de forma simultánea, con dos o tres efectivos en cada unidad”. Además, otra unidad “se estableció de forma fija en el recinto ferial y tuvo que llevar a cabo dos intervenciones en este espacio”.

Por su parte, la Policía Local recibió 30 avisos por caídas de ramas y 56 incidencias por parte del 112. “Afortunadamente, no se han registrado daños personales por caídas de ramas de árboles y, de las que se desprendieron, nueve lo hicieron sobre vehículos y otra provocó daños en un velador en la calle Ben Saprut”, ha dicho el concejal.

Asimismo, se han contabilizado tres accidentes de tráfico que se produjeron en la tarde de ayer en la Avenida de Andalucía, en la Avenida Ruiz Jiménez y en la rotonda de Enfermería”. El responsable municipal de Seguridad Ciudadana también ha agradecido “su esfuerzo y dedicación” a la Policía Local, los bomberos y a la empresa concesionaria FCC.

Por otra parte, el concejal ha anunciado que “tras revisar los diferentes parques de la ciudad para que ofrezcan la máxima garantía de seguridad y proceder a las labores de limpieza necesarias, se reabrirán a lo largo de la jornada”.

Losa ha insistido en que aunque la Agencia Estatal de Meteorología no ha activado ninguna alerta en Jaén capital para la jornada de este viernes, la previsión indica que el viento seguirá soplando con velocidades que oscilarán entre los 15 y los 25 kilómetros por hora, por lo que “desde el Ayuntamiento se recomienda seguir tomando medidas de precaución por cuanto podrían seguir desprendiéndose ramas de árboles u otros elementos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

%d