El PSOE reclama a la Junta que “deje la queja inútil” e invierta en Sevilla como “cumple” el Gobierno central

El secretario de organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, ha celebrado este viernes “el firme compromiso del Gobierno con Sevilla con el anuncio de nuevas inversiones, calendario y proyectos para el cierre del anillo de la autovía SE-40 de Sevilla en 2030”.

Aunque reconoce en una nota de prensa que se trata de una infraestructura que la provincia “lleva décadas esperando, nadie puede negar que va a ser un Gobierno socialista el que por fin la va a hacer realidad. Mientras el PP se queda en la queja inútil, el Gobierno socialista de España sigue cumpliendo con Sevilla”.

Recio ha valorado que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, informara de primera mano al presidente de la Diputación de Sevilla y secretario general de los socialistas sevillanos, Javier Fernández, de estas actuaciones, que “permitirán culminar esta demandada infraestructura”, con una inversión estimada de alrededor de 972 millones de euros.

Ya se ha aprobado provisionalmente el anteproyecto para conectar Dos Hermanas y Coria del Río con un puente, y antes de que finalice el año está previsto aprobar los dos proyectos de construcción para completar el arco noroeste (Espartinas (A-49) – Valencina – Salteras (A-66), así como actualizar los tres proyectos del arco norte, incluyendo el presupuesto.

El dirigente socialista ha destacado que “es el momento de que la Junta de Andalucía cumpla también con Sevilla, al menos en los mismos términos que el Gobierno de España. Compromiso real, con inversiones y calendario, y no con anuncios que se quedan en nada que es a lo que nos tienen acostumbrados el presidente Juanma Moreno”.

Es por ello que ha apremiado a la Junta de Andalucía a que “no maltrate a la capital de Andalucía y, ahora que se están elaborando los presupuestos para el año próximo, se sume a esta mejora global de las infraestructuras de la capital y la provincia. A la SE-40 o la inversión en la SE-20, que van a suponer un antes y un después en la movilidad, la Junta debe invertir de manera inapelable en infraestructuras, como la autovía del Aljarafe Norte A-877 que completen esa mejora definitiva de la conectividad de la zona metropolitana”.

Rafael Recio ha recordado que, “hace tan sólo unos días, informábamos del mal estado de las carreteras autonómicas por la falta de inversión, y sobre todo ejecución, de la Junta. Tres de cada cinco carreteras de titularidad autonómica necesitan arreglo total o parcial, por lo que, confiamos en que Juanma Moreno, en lugar de quedarse en la queja fácil y en la confrontación, se sume a las actuaciones del gobierno e invierta lo que merecen los sevillanos y sevillanas en infraestructuras”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: