IU considera que la provincia está en una situación de “emergencia sanitaria” y llama a la movilización

La coordinadora provincial de Izquierda Unida, Toni Morillas, considera que la provincia está en una situación de “emergencia sanitaria” y hace un llamamiento a la población para que participe este sábado en la capital en la manifestación convocada por Marea Blanca. Además, la líder de izquierdas acusa al PP de “golpear fuertemente la sanidad pública andaluza con una absoluta precarización de la atención primaria, con el recorte de especialistas y con una listas de espera absolutamente insoportables”.

Morillas recuerda que “este verano pudimos sufrir cómo los centros de salud cerraban por las tardes y cómo no se daba cita con los especialistas durante las mañanas, cuando la sanidad es algo básico para poder tener el derecho a una vida digna garantizada”.

“La provincia está en una situación de emergencia sanitaria, por lo que hacemos un llamamiento a los malagueños y malagueñas a movilizarnos en defensa de nuestra sanidad pública, en defensa de nuestra atención primaria, en defensa de que a esas listas de espera interminables se les ponga una solución y para cortas la hoja de ruta privatizadora que el Partido Popular está desplegando en nuestra provincia”, incide Morillas.

“Sus planes, los conocemos, la hoja de ruta neoliberal que el PP aplica a los servicios públicos que es precarizar, recortarlos y transferir los recursos a la privada”, subraya la coordinadora provincial de IU, que concluye: “Por tanto, mañana –sábado, 27 de octubre– digamos alto y claro al Partido Popular que con nuestra sanidad no se negocia, que nuestra sanidad pública no se vende”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos