La Junta financia 41 proyectos de mejora energética de 19 ayuntamientos en la provincia

Un total de 19 municipios de la provincia de Almería ha realizado 41 proyectos para mejorar energéticamente sus colegios, edificios municipales y otras infraestructuras con una inversión de 3,1 millones de euros y ayudas de la Junta de Andalucía para su financiación.

A través de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas, se han incentivado estos proyectos con algo más de dos millones de euros cofinanciados con Fondos Feder a través del Programa para el desarrollo energético de Andalucía, según ha explicado el delegado territorial de Industria, Energía y Minas, Guillermo Casquet.

Casquet ha explicado que este tipo de actuaciones “vienen a mejorar los municipios, de forma global ya que todos los pueblos necesitan ayudas para sus edificios municipales, para sus colegios o para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos”.

“De ahí la importancia que tienen estas actuaciones de mejora energética financiadas por la Junta de Andalucía”, ha remarcado.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Arboleas, José Juan Ramos, ha destacado que se trata de una “reivindicación” que tenían en este municipio desde hacía tiempo, y que desde el Gobierno andaluz “han sido sensibles a esta necesidad, de ahí la buena acogida que ha tenido”.

Así, los edificios municipales de Alcolea, Almócita, Arboleas, Bacares, Bayarque, Cuevas del Almanzora, Fondón, Paterna del Río, Tíjola y Vera han sido rehabilitados gracias a 960.000 euros en incentivos de la Junta

“Se han destinado a actuaciones como instalar energía fotovoltaica para abastecer las sedes de los ayuntamientos, instalar solar térmica en piscinas municipales o mejorar energéticamente centros culturales o edificios de usos múltiples”, ha precisado el delegado.

Los colegios de Almería han sido otros de los edificios públicos cuya mejora energética ha sido incentivada. Así, los centros educativos de Alcolea, Cantoria, Fondón, Padules y Paterna del Río, con casi 40.000 euros en ayudas Feder, han instalado energías renovables o mejorado su iluminación o climatización.

Otros seis municipios: Alcolea, Benahadux, Cantoria, Cuevas del Almanzora, Paterna del Río y Vera, han usado los incentivos del Programa para el desarrollo energético Nota de prensa Consejería de Industria, Energía y Minas IndustriaAnd IndustriaAnd IndustriaAnd IndustriaAnd JuntaInforma sostenible de Andalucía para mejorar la iluminación de sus calles, recibiendo para ello casi 960.000 euros en ayudas Feder

El delegado de Industria, Energía y Minas, Guillermo Casquet, ha destacado que las localidades almerienses han apostado también por la movilidad sostenible.

De esta manera, hasta nueve municipios (Bacares, Almócita, Arboleas, Cantoria, Macael, Padules, Purchena, Tabernas y Taberno) han adquirido vehículos energéticamente eficientes para servicios públicos o han instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus calles, recibiendo para ello 132.000 euros de incentivo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos