Prisión tras disparar y herir en el rostro a una persona en Mijas

Agentes pertenecientes a distintas Unidades de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, enmarcada en la denominada operación ‘Cerrado’, han detenido a dos individuos como supuestos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa y de lesiones ocurrido en la localidad malagueña de Mijas.

Tras su puesta a disposición judicial, se dictó el ingreso en prisión del autor material del disparo, han indicado desde la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre cuando se recibió una llamada telefónica en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas comunicando un tiroteo en la urbanización ‘Cerrado del Águila’.

Varias patrullas se desplazaron al lugar donde confirmaron los hechos, encontrando a dos individuos heridos, uno presentaba una herida de bala en el rostro con un orificio de entrada y salida y el otro tenía la cara ensangrentada debido a los numerosos golpes recibidos.

La investigación ha determinado que los hechos se produjeron cuando las dos víctimas, de nacionalidad camerunesa, intentaban comprar droga utilizando billetes falsos.

Cuando los vendedores se dieron cuenta del engaño comenzaron a golpear a los dos individuos, que lograron huir a pie, siendo en su huida cuando uno de ellos recibió el impacto de bala en el rostro.

Los investigadores realizaron numerosas gestiones al objeto de identificar a los autores del hecho, gestiones que dieron sus frutos varios meses más tarde, cuando se pudo lograr la identidad de los dos agresores, que resultaron ser dos españoles con numerosos antecedentes por hechos similares, pudiéndose determinar también cuál de los dos individuos fue el autor material de la agresión con el arma de fuego.

Con estos datos, se procedió a la detención de ambas personas en la localidad de Málaga, realizándose posteriormente un registro en el domicilio de estos donde se halló el arma de fuego que fue utilizada en la agresión, 100 billetes de 50 euros falsos, así como diverso material con el que supuestamente cometían los ilícitos penales, tales como guantes, pasamontañas o un ariete artesanal. Tras su puesta a disposición judicial, se dictó el ingreso en prisión del autor material del disparo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos