Toscano confía en que la Junta “siga aumentando” presupuesto en sanidad, educación e infraestructuras en Huelva

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha manifestado su confianza este martes en que la Junta “siga aumentado” el presupuesto en sanidad y educación para Huelva, toda vez que ha señalado que la provincia “necesita” infraestructuras, pero ha destacado que el presidente, Juanma Moreno, es “muy sensible” con esta materia, por lo que ha asegurado que “también se incrementarán”.

A pregunta de los periodistas sobre los próximos presupuestos autonómicos, durante un desayuno informativo para valorar los cien días de Gobierno provincial, Toscano ha señalado que Huelva “necesita” infraestructuras, algo que “tenemos claro”, pero ha asegurado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, es “muy sensible” con esta materia” y “ha aumentado mucho el presupuesto en los últimos años”, por lo que ha asegurado que “lo seguirá haciendo”.

Además, el presidente de la Diputación se ha mostrado convencido de que la Junta también aumentará el presupuesto en sanidad y educación para la provincia, ya que “cada vez se está invirtiendo más y ha aumentado el presupuesto en los últimos años”, por lo que ha mostrado su convencimiento de que “lo seguirá incrementando”, ya que “son temas fundamentales”.

“Anoche estuvimos con varios de los delegados, que han tenido reuniones con los consejeros para terminar de perfilar los presupuestos, y entiendo que van a ir por ahí los términos de las cuentas”, ha comentado.

AEROPUERTO

Por otro lado, también a pregunta de los periodistas, el presidente de la Diputación ha avanzado que hay una reunión prevista con la sociedad que promueve el aeropuerto Cristóbal Colón en Huelva para seguir avanzando en el proyecto.

No obstante, ha señalado que también ha habido contactos con FOE, Cámara Rural y otras entidades, ya que “aunque sea una iniciativa privada, la Diputación lo que tiene que hacer es intentar ayudar a todo aquel que esté dispuesto a invertir en la provincia”.

Además, ha explicado que en un principio la Diputación inició el proyecto, pero “resultó imposible continuar en la sociedad, puesto que podría traer muchos problemas con otros aeropuertos”, por lo que “lo más aconsejable es que las administraciones estén al margen”, ya que “estamos para ayudar, no para estorbar”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos