Diputación y Ayuntamiento de Algar se unen para reactivar el Complejo Turístico del Tajo del Águila

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha afirmado que “Algar y la provincia de Cádiz no pueden consentir que el Tajo del Águila continúe sin actividad”. Así, tras recordar que “este complejo lleva más de cinco años cerrado”, ha manifestado que “ha llegado el momento para que Diputación y Ayuntamiento unan sus voluntades para recuperarlo”.

Para ello, según ha indicado la Diputación en una nota, Almudena Martínez ha suscrito con el alcalde de Algar, José Carlos Sánchez Barea, el protocolo general de intenciones que contempla la revitalización de un espacio único, entre dos parques naturales y a orillas del embalse del Guadalcacín.

El protocolo establece que ambas instituciones van a cooperar para conseguir una nueva “gestión, explotación y desarrollo del complejo”, explorando e incentivando sus posibilidades turísticas y deportivas. Diputación incluirá el Tajo del Águila en sus políticas públicas e instrumentos de planificación, de manera que se incorpore en diversos circuitos provinciales: en toda clase de programas deportivos, en actividades de educación ambiental, en la organización de campamentos o en campañas de promoción turística, por citar algunas de las posibilidades abiertas.

El Ayuntamiento, por su parte, manifiesta en el acuerdo su intención de otorgar “la concesión demanial del complejo” para propiciar una nueva gestión que revitalice el Tajo del Águila, gracias al aprovechamiento de sus bienes y el diseño de una oferta lúdica y deportiva que le aporte valor añadido.

El alcalde de Algar ha confirmado que existe interés empresarial por reflotar este complejo de titularidad municipal. Hace un año el Ayuntamiento algareño aprobaba un nuevo proyecto para que, más allá del alojamiento disponible, se consolidaran nuevas instalaciones para el deporte, la cultura y el ocio.

En el texto suscrito por la presidenta de Diputación y el alcalde de Algar se acuerda la necesidad de “crear cauces de participación y cooperación con la Junta de Andalucía” de manera que la proyectada recuperación del Tajo del Águila tenga “los mejores aliados institucionales” para materializarla.

Almudena Martínez ha valorado el clima de “diálogo, entendimiento y colaboración” establecido con el Ayuntamiento de Algar y que ya depara resultados concretos, “cuando ni siquiera se han alcanzado los primeros cuatro meses del vigente mandato corporativo”. “Tenemos que esforzarnos para que este tesoro del Tajo del Águila vuelva a ser un elemento clave en el empleo y el desarrollo económico y social de Algar”, ha manifestado la presidenta de Diputación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos