Podemos-IU insta al gobierno municipal a que colabore en el envío de ayuda humanitaria a Gaza

El portavoz adjunto del grupo Con Podemos-IU, Ismael Sánchez, ha instado este viernes al gobierno municipal a enviar de forma “urgente” ayuda humanitaria a la población palestina que se encuentra en la franja de Gaza y que “sufre una brutal represión” por parte del ejército de Israel desde el pasado 7 de octubre.

Como ha explicado el concejal en una nota de prensa, la población de este territorio se encuentra en una “situación límite, sin acceso a productos básicos como agua o alimentos, y de la que difícilmente podrá salir sin el apoyo y la solidaridad internacional”.

En este sentido, Sánchez ha manifestado que Sevilla ha sido siempre una ciudad solidaria que “ha apoyado al pueblo palestino y que ha condenado la guerra de ocupación que ejerce el Estado de Israel sobre Palestina desde hace 75 años”. Por ello, ha avanzado que trasladará esta cuestión a la próxima sesión de la Comisión de Control y Fiscalización al objeto de que el gobierno local explique si tiene previsto impulsar algún tipo de acción humanitaria.

“Sevilla no puede mirar a otro lado y permanecer impasible”, ha indicado el edil de la coalición, quien ha vuelto a pedir el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas como salida al conflicto de “ocupación” sobre territorio palestino y el asesinato de miles de personas civiles a manos del ejército de Israel.

Según datos ofrecidos por Naciones Unidas, los ataques del ejército de Israel sobre la franja de Gaza están causando una media de 400 niños heridos o muertos por día, una situación que ha llevado al “colapso” de los servicios sanitarios, “incapaces de afrontar semejantes cifras con unas infraestructuras mermadas y sin suministro energético”.

En este sentido, la Organización de Naciones ha realizado un llamamiento a los estados a realizar envíos de ayuda humanitaria y ha exigido al Gobierno de Israel que permita el acceso de los convoyes de suministros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

%d