Carazo remitirá a Sánchez el pronunciamiento del Pleno rechazando la amnistía con el voto en contra del PSOE

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, remitirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pronunciamiento del Pleno municipal, reunido este viernes de forma extraordinaria, contra la ley de amnistía, en virtud de una moción del PP, que ha contado también con el apoyo de Vox, y los votos en contra del PSOE.

La moción aprobada con 17 a favor (15 del PP y dos de Vox) y nueve en contra, del PSOE, rechaza también, ha agregado la alcaldesa, “la concesión de privilegios” y defiende “la igualdad de los españoles”, el Estado de Derecho y la propia Constitución.

Se dará traslado al presidente del Gobierno, según ha informado Carazo al final de una breve reunión plenaria, de lo expresado “por los granadinos de forma mayoritaria”. El Grupo Socialista apenas ha indicado, por boca de su portavoz adjunto, Jacobo Calvo, que la investidura este pasado jueves de Sánchez ponía “punto y final a este teatro”.

“Desde ayer España tiene un Gobierno progresista del PSOE gracias a los votos”, a las urnas y al propio Congreso de los Diputados, ha aseverado Calvo, deseando “larga vida a la democracia” y “a la socialdemocracia”.

El portavoz del Grupo Popular, Jorge Saavedra, ha aludido a que la investidura de Sánchez se ha asentado en un “pacto indecente” y “basado en el engaño”, así como a unas declaraciones de la diputada socialista por Granada Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno con Sánchez, en las que señalaba que la amnistía “no es planteable en un estado constitucional”.

“Han mentido a los granadinos” y “han vendido la dignidad” de España y del PSOE, ha espetado Saavedra a los ediles socialistas, a los que ha afeado, tras pedirle que especificaran “en qué es bueno” el acuerdo de investidura con Junts para Granada y Andalucía, que solo hayan dedicado “diez segundos” a posicionarse en el Pleno promovido por el PP.

Además, ha pedido a los ediles socialistas que “no se suiciden políticamente de la mano del señor Sánchez”, con quien, según el primer teniente de alcalde, “es imposible estar” a la par que con los granadinos. “Lo que están haciendo es un disparate”, ha resumido.

VOX HABLA DE “GOLPE DE ESTADO”

Por su parte, la portavoz del Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Beatriz Sánchez Agustino, ha abogado por la “unidad por encima de los partidos políticos” para defender a España de “un golpe de estado y no es retórica”.

El pacto “no sólo” lo denuncian colectivos como el de jueces, sino que “Sánchez en numerosas ocasiones” dijo que la amnistía no tenía “cabida en el ordenamiento jurídico”. En este contexto, “los españoles están levantando la voz” y desde Vox seguirán “apoyando todas las movilizaciones y convocatorias para oponerse al golpe a la nación”, en el “deber de resistir, denunciar y responder”, también en los tribunales y en las calles.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos