El PSOE censura el “retraso” en los Centros de Crisis para víctimas de violencia machista o agresiones sexuales

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha censurado este lunes “el retraso” por parte de la Junta de Andalucía en la puesta en marcha de los Centros de Crisis 24 horas para atención a víctimas de violencia de género y en especial a víctimas de agresiones sexuales para los que el Gobierno de España transfirió 12 millones de euros a la comunidad.

La viceportavoz del grupo, Ana Muñoz, ha señalado que el programa busca atender de una manera inmediata a las víctimas de violencia sexual con centros en las ocho capitales andaluzas, pero la Junta “no ha sido capaz de poner en marcha un proyecto básico en la protección y atención a estas víctimas”, ha dicho.

Para la socialista, “la realidad arroja datos muy preocupantes con 51 mujeres asesinadas en nuestro país este año, 17 en Andalucía, “siendo la nuestra la comunidad autónoma donde más mujeres han sido asesinadas, cuestión que nos debe hacer reaccionar y asumir compromisos más firmes y urgentes”.

En este sentido, la edil, quien ha avanzado que su formación ha elevado una moción al pleno de este mes para que el Ayuntamiento de Granada “aumente su compromiso” en la lucha contra esta lacra, además de pedir a Carazo que reclame al presidente de la Junta “un esfuerzo mayor para que los Centros de Crisis 24 horas para víctimas de agresiones sexuales sean una realidad en Andalucía a la mayor brevedad”.

A juicio de la edil, es obligado hacer un análisis de los mecanismos existentes tanto en prevención, concienciación, coeducación como en protección frente a la violencia de género y considera que “el Ayuntamiento de Granada debe ser proactivo, no puede ser ajeno, y debe mantener el pulso en esta lucha”.

Al respecto, ha mostrado su preocupación porque “hay algunos indicios de que las políticas de igualdad en el Consistorio empiezan a diluirse”. Así, el texto que quiere aprobar el PSOE esta semana en sesión plenaria “busca ratificar el compromiso del Ayuntamiento con la erradicación y prevención de la violencia de género en todas sus expresiones y con el rechazo a cualquier tipo de posicionamiento político negacionista del machismo que se sitúa como base y fundamento de la violencia hacia las mujeres”. Además, busca la colaboración desde la Corporación Municipal con el tejido asociativo que trabaja por la igualdad y la lucha contra la violencia de género, entre otras cuestiones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

%d